CAMBRILS (Baix Camp, Tarragona): Ruta por el Mas dels Tegells

Photo ofCAMBRILS (Baix Camp, Tarragona): Ruta por el Mas dels Tegells Photo ofCAMBRILS (Baix Camp, Tarragona): Ruta por el Mas dels Tegells Photo ofCAMBRILS (Baix Camp, Tarragona): Ruta por el Mas dels Tegells

October 25, 2020
October 2020

near Montbrió del Camp, Catalunya (España)

Ruta recogida en el plano de Piolet "Caminant per Cambrils". Realmente son tres rutas en una por los alrededores dels Tegells, bajo el título "Paseos al abrigo de els Tegells".

Nosotros como somos gente "valiente" hicimos las tres. Empezamos por la 3.3, la última de ellas que sale del Mas dels Tegells o de Sant Rafael (el mosaico de la fachada atestigua el sobrenombre del edificio) pasando por el Pontet de Sant Rafael, donde encontramos una fita del Pi dels Tegells, que se encuentra al otro lado de la finca. Tomamos siempre dirección a Montbrió del Camp hasta llegar al Mas de Marçal donde tendremos que torcer a la derecha.

Pasamos de un camino asfaltado hacia un paso hacia varias fincas (Camí dels Campassos). Metros después de pasar el Mas de Marçal uno de los dueños de las fincas, pensando que nos habíamos perdido, nos advierte que 200 metros más abajo el camino se había desecho por las fuertes lluvias. Por no deshacer el camino hecho decidimos igual mente seguir. Vemos el tramo "deshecho" y sí parece que el camino se haya destrozado pero pensando que, por sitios peores habíamos pasado y que nos quedaba poco para llegar al cruce de caminos seguimos por allí.

Una vez llegamos a la carretera, volvemos hacia el Mas dels Tegells y en este caso bajamos dirección a Cambrils por el Camí de Riudecanyes siguiendo siempre el camino asfaltado hasta el barranco de Francines donde tendremos que girar hacia la derecha. Estamos realizando la ruta 3.1 de la ruta antes mencionada que va rodeando este barranco hasta llegar al Pi dels Tegells, que parece haber sufrido un mal día durante algún dia de tormenta o fuerte viento.

Pasamos por delante del pino para volver de nuevo hasta el Mas dels Tegells para seguir el camino asfaltado hasta el Camí de les Hortes Velles, la ruta 3.2. El nombre del camino hace justicia con el paisaje, huertas algunas abandonadas y otras de "recreo", de las de "fin de semana" y muchos cotos privados de caza también. Llegamos a un cruce de caminos "principal" con el Camí dels Porrerencs, torciendo a mano derecha, donde volveremos de nuevo al Mas dels Tegells.