Activity

Cama de Piedra - Cerro de las Mitras

Download

Trail photos

Photo ofCama de Piedra - Cerro de las Mitras

Author

Trail stats

Distance
1.03 mi
Elevation gain
922 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
66 ft
Max elevation
3,671 ft
TrailRank 
25
Min elevation
2,694 ft
Trail type
One Way
Time
one hour 29 minutes
Coordinates
268
Uploaded
October 28, 2023
Recorded
October 2023
Share

near Valle del Infonavit, Nuevo León (Mexico)

Viewed 225 times, downloaded 29 times

Trail photos

Photo ofCama de Piedra - Cerro de las Mitras

Itinerary description

Destino: Cama de Piedra - Cerro de las Mitras
Dificultad: 1A-II
Ruta: Ruta Kilimanjaro

REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD:

Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Considerar que wikiloc es solamente una herramienta de apoyo y que también hay que tener un buen sentido de orientación en el cerro.

Siempre llevar más agua de la indicada para situaciones de emergencia. Tener agua extra puede salvar la vida de alguien que se encuentre deshidratado en la misma vereda que tú. También puede ser utilizada en casos de tener que permanecer más tiempo de lo esperado en la montaña.

Al igual que el agua siempre debemos de tener comida extra. Esto incluye snacks dulces, salados y alguna fruta hidratante.

Siempre compartir tus planes con alguien que no asistirá a tu recorrido. Dejar saber la hora de salida, duración estimada de recorrido y ubicación de la vereda.

Si llegan a sufrir cualquier tipo de accidente, no duden en llamar de manera inmediata a las autoridades. Para rescates en montaña de todo tipo marcar al 911 y contactar a Protección Civil.--- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CÓMO LLEGAR: En Google Maps busca “Vereda Cerro Las Mitras” y te llevará justamente al inicio de la ruta.

TIPO DE VEHÍCULO: Cualquier tipo de vehículo.

ESTACIONAMIENTO: Se pueden estacionar en todo el largo de la calle Venecia, sin estorbar el paso o entrada/salida del colegio Kilimanjaro.

COSTOS: No tiene costo hacer esta ruta.

¿DÓNDE ESTOY? Te encuentras en las faldas del Cerro de las Mitras, en una famosa cama de piedra, sobre el camino que te lleva a algunos de los puntos más altos y técnicos de la montaña.

DIFICULTAD FÍSICA: Esta ruta tiene una dificultad de grado 2 según nuestra tabla de clasificación de dificultades. Esto significa que tiene un desnivel de menos de 200 metros. Este sendero lo reconocemos como uno de los más fáciles de nuestro catálogo de rutas. Si estás empezando con el senderismo, esta subida es ideal para que explores el deporte.

DIFICULTAD TÉCNICA: Esta cumbre no requiere de experiencia técnica. Si apenas estás empezando con el senderismo, debes prestar mucha atención a la manera que pisas al caminar. Una vereda no es lo mismo que una calle y el estar distraído puede provocar que te tuerces un tobillo.

EXPOSICIÓN SOLAR: No es una vereda muy expuesta al sol, está casi por completo cubierto de árboles.

TRAZO DE LA RUTA: El trazo de la ruta es completamente visible y fácil de seguir.

ALIMENTO Y LÍQUIDOS:

-2lts de agua
-Un snack de marcha
-Alimento rico en proteína y carbohidratos

Es de suma importancia no tirar ni arrojar ningún tipo de basura, considera llevar una bolsa para utilizarla para llevarte tus recipientes y los que te encuentres en el camino.

VESTIMENTA:

-Ropa cómoda
-Calzado de senderismo o con buen agarre para mayor seguridad.
-Gorra o sombrero

EQUIPO ADICIONAL:

Headlamp
Manta térmica
Powerbank
Bloqueador
Repelente
Kit de primeros auxilios completo (antisépticos, analgésicos, antiinflamatorios, gasas, vendas pequeñas y grandes, navaja, antihistamínicos, electrolitos en polvo, algodón, guantes esterilizados, pomada antibiótica).



¡ME PERDÍ!
Si estás perdido, lo más importante es mantener la calma. Si es de día, trata de retomar la ruta volviendo por donde viniste y/o utilizando Wikiloc como apoyo. Si oscurece, lo mejor es buscar refugio para pasar la noche y dejar de avanzar, ya que podríamos alejarnos más de la ruta e inclusive accidentarnos. En ambos casos, es recomendable contactar a las autoridades llamando al 911 y/o 81 1502 8917 (Protección Civil Monterrey),e informarles de nuestro paradero, cuántas personas somos, compartir nuestras coordenadas (en caso de tenerlas) y seguir las indicaciones del personal de emergencias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESEÑA ESPECÍFICA DE LA RUTA:

Esta ruta es buenísima para iniciar en el senderismo, o bien, entrenar. Al ser una de las rutas más sencillas que encontramos cerca del área metropolitana la hace también una de las más concurridas. Espera esa cómoda cama de piedra para descansar después de la caminata.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La información contenida en la descripción de esta ruta puede no ser precisa y no debe ser el único recurso utilizado en tu preparación para el ascenso. Si no se cuenta con la experiencia, el acondicionamiento físico, los suministros o el equipo necesarios, se pueden producir lesiones o la muerte. La Cumbre Cotidiana A.C. y el(los) autor(es) de esta ruta no ofrecen garantías, expresadas o implícitas, de que la información proporcionada sea precisa o confiable. La Cumbre Cotidiana A.C. no se hace responsable de cualquier eventualidad que pueda suceder al momento de seguir esta ruta, por lo que se proporcionan acciones previas a hacer antes del recorrido y teléfonos de emergencia en caso de ser necesarios. Recordemos respetar propiedades privadas; La Cumbre Cotidiana A.C. apoya los derechos de los propietarios privados para determinar cómo y quién utilizará su tierra. Es su responsabilidad obtener el permiso correspondiente, el cual se puede mencionar a lo largo de la descripción de la ruta y es necesario leerla antes de planear ir al recorrido.

Waypoints

PictographCar park Altitude 2,757 ft

Estacionamiento

PictographWaypoint Altitude 2,757 ft

Entrada

PictographIntersection Altitude 2,695 ft

Izquierda

PictographWaypoint Altitude 2,833 ft

Por cualquier lado es igual

PictographIntersection Altitude 2,862 ft

Izquierda

PictographWaypoint Altitude 3,248 ft

Picnic

PictographWaypoint Altitude 3,706 ft

Cama de piedra

Comments

    You can or this trail