Caloca-bistruey-corcina-caloca

July 29, 2019
July 2019

near Caloca, Cantabria (España)

Aparcamos a la entrada del pueblo de Caloca (Liébana), cruzamos el pueblo saliendo de este por una pista, la cual seguiremos, pasaremos por una zona en la que la pista esta hormigonada, pasando a camino y de este a marcas de rodadas sobre el prado, las seguiremos llevándonos prácticamente hasta el collado, una vez en este hemos llegado al collado atacaremos primero el Bistruey que nos queda dirección sur, en este caso no nos permitia la niebla ver ni la montaña palentina, ni los picos de Europa, siendo un magnifico mirador del valle de Liébana, vuelta al collado y subimos al Corcina, desde la cima dirección este descendemos por un escobal, tiene multitud de senderos y no es muy alto, llegando al collado inferior vemos una pista que cogeremos dirección sur, desde esta ahí una zona(marcado con way point) en la que cruzamos un prado para contactar con el camino, el cual es visible que utilizamos para ascender hasta el collado, desde allí bajamos hasta el pueblo.
Bonita ruta para realizar en días despejados, con muy buenas vistas, el terreno es bueno de andar, el desnivel que marca la aplicación es incorrecto serán entre 1000/1100m positivos, es una ruta corta con un desnivel 1000m y la zona del escobal como la zona de peor andado.

Después de cruzar el pueblo y coger camino en la parte superior encontramos paso canadiense

A izquierda ruta valle caloca

PictographDoor Altitude 4,146 ft

PictographMountain pass Altitude 5,501 ft

Collado de montaña

Primera foto bistruey segunda corcina

Pico corcina

Vistas desde corcina, primera y última foto bistruey y derecha fondo Curavacas

PictographInformation point Altitude 6,273 ft

Bajar por el Escobal hasta la pista

Pista

Coger pista hacia la derecha

Izquierda bajar cruzar regato y subir a conectar con pista