Callvu (Laguna Azul o...) Feb 25/20 Continuación.

Photo ofCallvu (Laguna Azul o...) Feb 25/20 Continuación. Photo ofCallvu (Laguna Azul o...) Feb 25/20 Continuación. Photo ofCallvu (Laguna Azul o...) Feb 25/20 Continuación.

February 25, 2020
February 2020

near Villa Mascardi, Río Negro (Argentina)

POR FAVOR HAGAN EL REGISTRO DE TREKKING ANTES DE SALIR.
AUNQUE SEA POR EL MOTIVO DE QUE LAS MULTAS ARRANCAN EN 10.000 $

Cómo habíamos iniciado la excursión muy al atardecer, estábamos a mitad de camino cuando se puso a lloviznar paramos a pernoctar justo donde se cruza el arroyo.

Al despertar el Domingo, desayunamos y levantamos campamento.
Cruzamos el arroyo Callvuco y seguimos la picada, ahora por la falda del Cerro.
La primera parte transcurrió yendo por dentro del bosque, teniendo al Arroyo Calvuco a nuestra izquierda, siempre con muy buena señalización.
En la segunda hora la picada "se manda" en varios tramos por el cauce del cañadón del arroyo, también claramente señalizado en azul y con las tradicionales y siempre bienvenidas "pircas".
Nos dá la oportunidad de sacar lindas fotos.
Al cumplirse la segunda hora de marcha muy relajada llegamos a la Laguna, que está rodeada por altos paredones de piedra y tiene un par de piedras "rocas-islas" en su interior. Hay bosques de lengas achaparradas a los dos costados del arroyo y bastante gente acampando.
Al llegar comprendí porque a pesar de estar tan cerca la Laguna Creton, lleva bastante mas tiempo de lo que que parece acceder a ella.
Es que en ese costado de la Laguna Callvú hay un paredón muy pero muy empinado y eso impide la subida directa que uno imaginaria mirando (mal) un mapa.
Cruzamos mucha gente al subir y al bajar. El tiempo parecía que iba a empeorar pero finalmente no llovió.
Retornamos disfrutando las imágenes hermosas del paisaje que se disfrutan en los retornos por lugares abiertos.
Nos pareció largo el retorno (o bien nos pareció muy corto de ida).