Callvú (Laguna Azul) desde estacionamiento de Los Cesares Feb 24/20 Inicio.

Photo ofCallvú (Laguna Azul) desde estacionamiento de Los Cesares Feb 24/20 Inicio. Photo ofCallvú (Laguna Azul) desde estacionamiento de Los Cesares Feb 24/20 Inicio. Photo ofCallvú (Laguna Azul) desde estacionamiento de Los Cesares Feb 24/20 Inicio.

February 25, 2020
February 2020

near Villa Mascardi, Río Negro (Argentina)

POR FAVOR HAGAN EL REGISTRO DE TREKKING ANTES DE SALIR.
AUNQUE SEA POR EL MOTIVO DE QUE LAS MULTAS ARRANCAN EN 10.000 $

Desde el estacionamiento del Complejo Los Césares sale una picada hacia la izquierda (visto desde la ruta), que tiene las marcas celeste y blanca de "Huella Andina".
(NO VIMOS NINGUN CARTEL QUE INDIQUE QUE ERA LA PICADA A LA LAGUNA AZUL.)
A veinte minutos de caminata se llega a la pasarela del CAB que permite cruzar el Río Manso y del otro lado ya fuimos encontrando varios carteles que nos indicaron con claridad la senda a seguir.
Estuve flojo al no sacarles fotos para orientar a otros.
La picada de esta primera parte tiene todo el tiempo al Arroyo Calvuco a nuestra derecha.
Caminamos dos horas quince minutos a paso relajado y al llegar al lugar donde la picada cruza el arroyo armamos campamento porque salimos muy a la tarde y no valía la pena seguir con linternas cuando oscureciera.
Hicimos bien en acampar porque nos agarró una llovizna inesperada apenas armamos la carpa y persistió toda la noche.
Cenamos, charlamos un rato con Cris y Tino y a dormir para mañana seguir.