Callosa de Segura-picos de San Bernando y del Aguila desde ermita

Photo ofCallosa de Segura-picos de San Bernando y del Aguila desde ermita Photo ofCallosa de Segura-picos de San Bernando y del Aguila desde ermita Photo ofCallosa de Segura-picos de San Bernando y del Aguila desde ermita

June 4, 2014
June 2014

near Callosa de Segura, Valencia (España)

Regresamos de nuevo a CALLOSA DEL SEGURA, aparcamos en la puerte de la ermita de Ntra Sra del Pilar (al final de la calle del mismo nombre). Estuvimos hace unos meses y la disfrutamos por su potencia... Teniamos ganas de repetir sus pendientes, crestas y agresividad... ahi siguen.
Comenzamos la subida siguiendo la marcas del PR, recientemente repintadas y claras, subida vertiginosa y dura pero sin peligro, apta para todos aquello-as que les guste tirar de piernas, hay que ser consciente y no imprimir un ritmo excesivo para evitar tener un bajon.
Poco a poco nos vamos acercando, previas pequeñas crestas y pasitos ayudados con las manos, hacia la primera trepadilla que nos lleva al Pico de San Bernardo, algo mas allá una segunda trepadilla, facil, nos pone en la cima tras un mini cresteo muy bonito.... roca pura y brava.. cariñosa con nuestras botas, a las que se agarra con afán.
Descanso y contemplacion de los pueblos de la Vega Baja Alicantina que nos rodean... esos pueblos donde los Fenicios vinieron a aprender comercio... un trago, un platano y charleta calculando porque cresta subieremos la proxima vez.
Deshacemos lo andado, destrepamos lo trepado y nos encaminamos hasta una cresta de dados de roca que parecen salidos de la cubitera... seguimos unos puntos verdes colocados con mucha cabeza y que nos ayudan a crestear camino del encuentro con la senda oficial de PR que nos llevara al Pico del Aguila.
Pasamos por el refugio, en buen estado, y enseguida estamos sobre el PG del pico del Aguila, otro descansito contemplando el pueblo de Redovan y el imponente cortado que junto al Pg se precipita sobre el pueblo, roca perfecta para escaladores.
Comenzamos descenso por la PR que nos lleva de forma vertiginosa hacia la ermita, tramos con una pendiente que carece de todo respeto hacia las rodillas de cuatro abuelos guerreros.... pero que le den, hasta nos equivocamos en un cruce que para mas inri nos mete en una destrepada con cierto compromiso... che... divertido y de pm.
Eso si, un calor de la leche nos ha acompañado toda la mañana.... deshidratacion solucionada en Callosa con unas buenas Pintas de Cerveza helada.

PictographPanorama Altitude 801 ft

Hacia el san Bernardo

Cima Pico San Bernardo

PictographRisk Altitude 1,463 ft

Pequeño rapel para cruzar el que quiera

PictographRisk Altitude 1,430 ft
Photo ofdestrepando la primera y segunda trepadilla de llegada al S.Bernardo Photo ofdestrepando la primera y segunda trepadilla de llegada al S.Bernardo Photo ofdestrepando la primera y segunda trepadilla de llegada al S.Bernardo

destrepando la primera y segunda trepadilla de llegada al S.Bernardo

destrepando la primera y Segunda trepadilla

caminando hacia el pico del Aguila

Cima pico del Águila

PictographPanorama Altitude 614 ft
Photo ofBajada del pico del Aguila y llegada a la ermita Photo ofBajada del pico del Aguila y llegada a la ermita Photo ofBajada del pico del Aguila y llegada a la ermita

Bajada del pico del Aguila y llegada a la ermita

Llegando

• mirominu Oct 15, 2018

aqui se dice que es una ruta moderada, y solo falta, por las fotos que veo, es cogerse con cuerdas
    para estas personas dificil entonces que sera... y no te quiero contar muy dificil
    todo callosa es dificil. suelen ser rutas cortas, pero muy tecnicas, dificiles y duras. callosa es asi
    no poner mas que son rutas moderadas, porque no lo son. podeis confundir a quien no ha ido a la sierra de callosa o no se lo han comentado, pero son muy tecnicas
    saludos. miguel

• Photo of efegeeme
    efegeeme Oct 15, 2018

Hola Miguel.
    No te quito la razón.
    Todo es cuestión de perspectiva... pero las personas deben informarse bien.
    Acompaño mis tracks con bastante informacion fotográfica.. suficiente para que las personas consecuentes como tú decidan si su nivel es apto o no para ciertas rutas.
    Las rutas de Callosa están perfectamente documentadas...
    No creo que por poner moderado o difícil... se saquen conclusiones definitivas.