Photo ofCalles - Mirador Herrero - Collado del Aire - Fuente Del Mas de Castellano - Pico Castellano Photo ofCalles - Mirador Herrero - Collado del Aire - Fuente Del Mas de Castellano - Pico Castellano Photo ofCalles - Mirador Herrero - Collado del Aire - Fuente Del Mas de Castellano - Pico Castellano

March 2, 2024
March 2024

near Calles, Valencia (España)

Fácil ruta en el término de Calles toda por amplia pista que nos lleva hasta el pico Castellano, con vértice geodésico que es uno de los 134 vértices que superan más de mil metros en la Comunidad Valenciana. La ruta tiene forma de raqueta alargada. Todo el recorrido tiene buenas y amplias vistas que recompensan la monotonía de la pista. Por desgracia estas vistas se empañan en sus cuatro primeros kilómetros debido a un incendio que se produjo en agosto de 2022. Pero en general vale la pena realizar este recorrido. El inicio de la ruta lo hicimos desde el Collado Saletas, junto a una planta de compostaje, a unos cuatro kilómetros de la carretera CV-35 de Calles a Chelva siguiendo el Camino de las Saletas.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2024/03/calles-pico-castellano-232024.html
También pinchando en VER MÁS

Ruta de Calles a Pico Castellano pasando por:
- Mirador Herrero (2.4 km)
- Collado del Aire (4.2 km)
- Fuente Del Mas de Castellano (7.4 km)
- Pico Castellano (8,9 km)

PictographMountain pass Altitude 3,206 ft

PictographRuins Altitude 3,319 ft

Corral.

PictographPicnic Altitude 3,339 ft

Fuente del Mas de Castellano. Área recreativa.