Callejones del Señor. Río Saleres, Hornos de Miera. Albuñuelas

Photo ofCallejones del Señor. Río Saleres, Hornos de Miera. Albuñuelas Photo ofCallejones del Señor. Río Saleres, Hornos de Miera. Albuñuelas Photo ofCallejones del Señor. Río Saleres, Hornos de Miera. Albuñuelas

September 19, 2021

near Albuñuelas, Andalucía (España)

Ruta por el río Saleres en Albuñuelas, y sus callejones del Señor, con visita previa a los Hornos de Miera.
Hacemos una ruta circular, cogiendo el río de forma descendente, aunque se puede hacer como uno quiera.
Desde el pueblo subimos a los restos de la antigua ladrillera y cogemos el carril que nos lleva a la cabecera del río Saleres.
Bajamos hasta la rambla seca, pero antes remontamos unos 600 metros hasta llegar a los restos de unos Hornos de Miera.
Luego bajamos y ya es sólo seguir el cauce del río, el agua aparece como por arte de magia, hasta formar un cauce.
En los callejones han hecho una poza artificial, y el punto más delicado es la cascada, dónde debemos bajar con la ayuda de unas grapas.
Cuando llegamos al puente metálico, cogemos el camino que nos lleva al pueblo.
Ojo en el río, pues las piedras pueden ser peligrosas.