Calicanto, Sendas antiguas, Trialera, Pista y Antenas

Photo ofCalicanto, Sendas antiguas, Trialera, Pista y Antenas Photo ofCalicanto, Sendas antiguas, Trialera, Pista y Antenas Photo ofCalicanto, Sendas antiguas, Trialera, Pista y Antenas

April 17, 2016
April 2016

•   1.3 1 review

near Ventas de Poyo, Valencia (España)

Salida desde Residencial Salamandra que está a mitad más o menos de la subida principal asfaltada a Cumbres Calicanto desde Santo Domingo. Aprovechamos unos escalones que hay insertados en la montaña a la izqda para adentrarnos monte a través por sendas olvidadas a media ladera, que nos llevarán a un mirador hacia Calderona, Cheste y Calicanto, ubicado bajo las antenas, más o menos entre las dos torres. Continuamos peleando con piedras, arbustos quemados y la pendiente natural hasta enlazar con un camino de bajada que nos llevará al grupo de chalets "Picos del Teide" desde allí seguimos bajando atravesando una pinada hasta Santo Domingo. Toca almorzar por 5€ gran bocata, incluido olivas, cacao y cremaet. Retomamos camino de la pinada pero ahora hacia arriba, hasta las Antenas enlazando con trialera que finaliza en la Pista Forestal. A partir de aquí prácticamente todo bajada, primero a Cumbres de Calicanto y por asfalto por Avda Buenos Aires, hasta Residencial Salamandra que aparecerá a la derecha sobre el número 1050. La catalogo difícil porque el firme que hemos pisado es irregular, piedra suelta, monte a través y salvando desnivel a veces muy rápido, por debajo de las Antenas, hay que llevar buen calzado, trotar bien, buena actitud y nivel físico aceptable. No hay agua en toda la ruta, ni sombra, y si pega el sol, hay que abstenerse o madrugar mucho para vivir esta pequeña aventura. Por lo demás, ruta para redescubrir senderos ocultos, coger atajos y disfrutar durante la Excursiòn de las vistas propias de esta particular zona.

Mirador hacia Calderona

Mirador hacia Calderona bajo Antenas

Desvío camino abajo

PictographIntersection Altitude 508 ft

Desvío derecha arriba

Desvío derecha arriba entre pinada

PictographPanorama Altitude 960 ft

Salida a pista forestal sube

Salida a pista forestal que sube a las Antenas y Geodésico