Cali - Montañuelas, Cerro de la Caja, Pichindé

Photo ofCali - Montañuelas, Cerro de la Caja, Pichindé Photo ofCali - Montañuelas, Cerro de la Caja, Pichindé Photo ofCali - Montañuelas, Cerro de la Caja, Pichindé

April 25, 2022
April 2022

near Gatolandia, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Precio Referencia: 50,000
Agencia Pico de Loro

Recorrido por las montañas del occidente de Cali. El recorrido comienza en el estadio donde un Jeep o guala nos llevan por la salida hacia Buenaventura durante aproximadamente 20 minutos hasta llegar al punto de comienzo de la caminata.

Básicamente la caminata consiste en dos ascensos el primero hacia montañuela, después bajando hacia la el río Fenidia y el segundo ascenso es hacia el Cerro de la caja para finalmente llegar al corregimiento de Pichindé.

El primer ascenso es bueno y exigente para después atravesar un bosque de pinos y después a entrar se en una selva muy espesa, donde hay mucho arbusto con espinas y en el que hay que permanecer agachado. Después hicimos la bajada hacia el río Fenidia el cual estaba muy crecido y el agua llegaba hasta la cintura por lo que nos tocó pasar con los bolsos arriba, protegiendo los celulares y haciendo una cadena entre todos por seguridad. Después de pasarlo tomamos ay el almuerzo mientras nos acabamos la ropa y después comenzamos a subir hacia el Cerro de la caja, otro ascenso muy bueno. Allí en la cima se tiene una buena vista de la Ciudad de Cali y la parte posterior de la montaña de Cristo Rey y después de algunas fotos comenzamos a el descenso hacia el corregimiento de Pichindé dónde nos estaba esperando el jeep de vuelta a la Ciudad de Cali por la carretera de Cristo Rey.

Se recomienda llevar ropa de rápido secado debido a qué se moja al atravesar el río Fenidia. También se recomienda llevar ropa que cubra todo el cuerpo y guantes debido a la gran cantidad de matas con espinas.