Caleta Cóndor - Mirador

44 minutes
December 13, 2017
December 2017

near Caleta Condor, Los Lagos (Chile)

Bonita y corta ruta en este escondido lugar de la costa chilena.

Caleta cóndor es una hermosa playa junto a la desembocadura del Río Cholguaco. Para llegar aquí hay que coger un barco desde Bahía Mansa el cual tarda 1'30h (cuesta 10.000 chilenos por trayecto).
También se puede llegar andando desde Bahía Mansa (7-8h) o desde Río Negro. Una vez allí te puedes alojar en las cabañas o campings gestionados por la comunidad mapuche de la zona.

La ruta del mirador empieza desde la playa y sube el cerro situado detrás de las cabañas. Es un sendero relativamente fácil en el que encontramos algún tramo embarrado. Una vez arriba hay que cruzar un vallado (ver foto) para llegar al lugar en el que hay mejores vistas. La bajada se hace por la mismo camino.

No hay agua en la ruta. Hay un riachuelo en el lado derecho de la playa de donde los locales sacan agua para las cabañas y campings. A pesar de ser agua no tratada, la usan para beber. Nosotros cogimos el agua de ahí antes de empezar la ruta (foto de la cascada).

PictographBeach Altitude 27 ft

PictographPanorama Altitude 913 ft

PictographIntersection Altitude 840 ft

Hay que cruzar la valla para llegar