Photo ofCalella - Cami Ronda - Cala Estreta - Castell - La Fosca - Puig del Terme - Hermedàs Photo ofCalella - Cami Ronda - Cala Estreta - Castell - La Fosca - Puig del Terme - Hermedàs Photo ofCalella - Cami Ronda - Cala Estreta - Castell - La Fosca - Puig del Terme - Hermedàs

April 7, 2023
April 2023

near Calella de Palafrugell, Catalunya (España)

Preciosa ruta circular que que va desde Callella a la Fosca por la costa, la vuelta se hace por el interior, subiendo al punto más alto de la montaña del Cap Roig y después bajando hasta Ermedàs para finalmente volver a Calella.
Recomiendo hacerla en el sentido de la ruta y a primera hora de la mañana, pues hay zonas del camino de Ronda que están muy transitadas, sobre todo en temporada de playa.
La Ruta no tiene dificultad técnica y toda ella va por senderos y pistas, salvo una tramo entre la Cala del Crit y Cala Estreta, donde hay recorridos que van por la playa. Este tramo se puede evitar si vas por la pista interior. Después hay algunos puntos en el camino de Ronda con un cierto desnivel, pero que se hacen sin problemas.

Saliendo de Calella, se toma el Camino de Ronda en Sant Roc hasta casi llegar a la Cala del Golfet. En este punto dejamos el camino de Ronda para subir hasta el Cap Roig. En el punto más alto del camino del Cap Roig, tomamos un sendero con un poco de pendiente para bajar hasta la Cala el Crit. Una vez en la Cala del Crit recorremos unas cuantas pequeñas calas, muy bonitas y con vsitas a las Formigues (Cala el Crit, Cala Cala dels Termes, Cala Cap de les Planes, Cala de Roca Bona, Cala d'en Remendon, y finalmente Cala Estreta.
Continuamos por el Camino de Ronda hasta llegar a la Cala el Castell (en este tramo pasamos por números miradores, el más destacado Punta Canyers)
Desde Cala el Castell (la más grande virgen de toda la zona), continuamos por el camino de Ronda hasta la Fosca, a mitad de camino pasamos por un antiguo pueblo de barracas de pescadores (S'Alguer)
En la Fosca, tomamos el camino de vuelta por el interior. Primero llegamos a la zona de PK de la Cala Castell, y desde este punto tomando el GR92 llegamos hasta el punto más alto del Cap Roig (Puig del Terme) donde hay vista panorámicas de toda la costa. El siguiente punto es el mirador de Roques d'Ase, que está a una altura muy similar a Puig del Terme; desde aquí ya se hace la bajada hasta Ermedàs, esta zona se hace por pista y atravesando campos de cultivo, hasta llegar a Calella.