Photo ofCALDES DE MONTBUI-POBLADO IBERICO TORRE ROJA-SERRA LLISA-PIC DEL VENT (100 Cims)-MAS PASCOL-CALDES DE MONTBUI Photo ofCALDES DE MONTBUI-POBLADO IBERICO TORRE ROJA-SERRA LLISA-PIC DEL VENT (100 Cims)-MAS PASCOL-CALDES DE MONTBUI Photo ofCALDES DE MONTBUI-POBLADO IBERICO TORRE ROJA-SERRA LLISA-PIC DEL VENT (100 Cims)-MAS PASCOL-CALDES DE MONTBUI

June 11, 2013
June 2013

near Caldes de Montbui, Catalunya (España)

Saldremos de la plaza del LLeó(Tambien podemos salir de Plaça Taunustein por comodidad de aparcar el coche en el parquing de zona deportiva Les Cremades y acabar en este mismo punto el recorrido) lugar emblematico de Caldes hacia parc de Can Rius cruzandolo y saliendo de el hacia la izquierda a coger el GR direccion el Roure Gros.Nos encontramos el cartel indicativo PR Roure Gros y cogemos PR direccion derecha hacia collet Torre Roja y enseguida al lado pilares para cadena de cierre de camino cogemos a izquierda el sendero a poblado iberico Torre Roja.Una vez ahi lo cruzamos y cogemos direccion collet del Català(desde torre roja al collet del català el GPS marca la ruta al lado del camino marcado,es problema de satelite,seguir siempre la pista forestal y senderos.Todo esta muy bien señalizado y marcado a cada momento).Una vez en collet del Català cogemos direccion Pla de les Absoltes donde subiremos hasta salir a una urbanizacion con las calles sin asfaltar y seguiremos indicativo PR hacia la derecha siempre subiendo hasta llegar arriba y coger camino de enfrente nuestro direccion Bosc de Guanta ya que el que tendremos a derecha y izquierda son calles sin asfalto y con señal de cortado sin salida.En el cartel indicativo de PR Bosc de Guanta cogemos PR hacia Serra Lisa(marca en el suelo)donde unos metros mas adelante giramos a izquierda(marca en arbol de cada lateral)y empezamos una ascension hasta Serra Lisa y al llegar cogemos direccion derecha hasta palo indicativo de Pic del Vent Sud donde a mano izquierda empezamos otra vez a ascender(marcas del PR en el suelo muy visibles) pasando al lado de unas antenas.Al llegar al Pic del Vent disfrutamos de las vistas de todo el Vallés,Puig de la Creu y La Mola.Delante del palo de la bandera y la mesa informativa hay un sendero que enseguida veremos.A los pocos metros de coger el sendero esta visible la marca de PR y empezaremos a descender hasta un claro con gran arbol en el centro con indicativo de Pic del Vent Obaga y cogemos direccion izquierda hacia Serra Llisa donde desde ese punto bajaremos por el mismo PR hasta llegar otra vez a la señalizacion de Bosc de Guanta tomando la pista de izquierda y descendiendo hasta Collet del Català.Una vez en este punto nos dirijimos direccion Collet de la Torre Roja pero a medio camino en un pequeño claro cogemos sendero a nuestra izquierda con cartel indicativo de Can Pascol.Descendemos y pasaremos al lado de Can Pascol dejandolo a nuestra derecha y saliendo a la carretera BV-1243 sobre el KM 3 y caminaremos direccion Caldes(Cuidado con el trafico,andar por la izquierda).Al llegar al enlace de la carretera BV-1243 con la carretera llamada nueva nos ponemos por detras del quitamiedos y donde esta el palo indicativo del PR cogemos el sendero de izquierda que nos acorta la curva de la BV-1243,cogiendo otro trozo de carretera con asfalto hasta el siguiente tramo sobre la altura del KM 2(un poco despues)y alli cogemos otro sendero de atajo de pocos metros de longuitud para ahorrar la curva(veremos desde ese punto palo indicativo que menciono ahora despues) y saliendo delante del palo indicativo del PR Crta Farell-El Castanyer.Cogemos ese sendero direccion a la zona deportiva de les Cremades.Una vez en Les Cremades caminamos por el parquing de la zona deportiva hasta la Plaça de Taunusstein(podemos acabar en este punto si hemos empezado aqui por dejar el coche en parquing zona deportiva como he mencionado al principio)donde entraremos en el Parc de Can Rius haciendo el camino a la inversa hacia la plaça del Leó donde acabaremos nuestra ruta.

Collet del Català

Bosc de Guanta

PictographPanorama Altitude 820 ft

Plaça del Lleo (final de trayecto)

PictographPanorama Altitude 874 ft

Plaça Taunusstein(Parc Can Rius)

Photo ofCrta Farell-El Castanyer(sendero dirección zona deportiva Les Cremades caldes de Montbui) Photo ofCrta Farell-El Castanyer(sendero dirección zona deportiva Les Cremades caldes de Montbui)

Crta Farell-El Castanyer(sendero dirección zona deportiva caldes de Montbui?)

Enlazamiento BV-1243 con carretera nueva al farell(cortada con quitamiedos)

Enlace con Carretera al Farell BV-1243 KM 3

Claro del bosque entre Collet del Català y Collet de la Torre Roja desviando para seguir descendiendo dirección El Pascol (Mas P

Pic del Vent-Obaga

Photo ofPic del Vent (Punto mas elevado de montaña del Farell y Caldes de Montbui) Photo ofPic del Vent (Punto mas elevado de montaña del Farell y Caldes de Montbui)

Pic del Vent (Punto mas elevado de montaña del Farell y Caldes de Montbui)