Photo ofCalderona - Olocau, Font de Sentig, Castillo Real, Coves d'Alonso y Les Macollades Photo ofCalderona - Olocau, Font de Sentig, Castillo Real, Coves d'Alonso y Les Macollades Photo ofCalderona - Olocau, Font de Sentig, Castillo Real, Coves d'Alonso y Les Macollades

April 25, 2021
April 2021

•   4.3 1 review

near Olocau, Valencia (España)

Preciosa ruta, que empieza en Olocau hacia la font de Sentig. Seguimos subiendo y adentrándonos en la serra Calderona. Ojo que poco después hay que girar a la izquierda, está marcado como que no continua el pequeño recorrido y nos hizo equivocarnos pero si miráis el track, lo podréis hacer bien. Seguimos por la pista, pleno bosque de la sierra Calderona hasta llegar al desvío que sube al castillo. Subir al castillo es opcional pero lo recomiendo es fácil y no cansa nada. De vuelta del castillo retomamos la pista para en seguida salirnos de ella (Si se sigue por la pista en seguida se vuelve a Olocau) para adentrarnos en otra de las montañas de la sierra donde después de subir un poco empezaremos una bajada donde están les Coves d'Alonso. Una vez bajada la senda se ha de cruzar la carretera que comunica Marines vell y Olocau. Tomamos de nuevo una senda que nos leva a Olocau pasando por Les Macollades. Ojo porque esta ruta hace un camino paralelo así que debéis estar al pairo de las indicaciones para tomar la ruta hacia Les Macollades. Una vez pasado esto ya se baja fácil a Olocau.

• cvargues May 22, 2021

Preciosa ruta, fácil de hacer, maravilloso entorno