Activity

Caldera de Bandama

Download

Trail photos

Photo ofCaldera de Bandama Photo ofCaldera de Bandama Photo ofCaldera de Bandama

Author

Trail stats

Distance
4.65 mi
Elevation gain
1,565 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
1,565 ft
Max elevation
1,592 ft
TrailRank 
41
Min elevation
704 ft
Trail type
Loop
Time
2 hours 50 minutes
Coordinates
725
Uploaded
December 1, 2019
Recorded
November 2019
Share

near Tafira, Canarias (España)

Viewed 1009 times, downloaded 44 times

Trail photos

Photo ofCaldera de Bandama Photo ofCaldera de Bandama Photo ofCaldera de Bandama

Itinerary description

Ruta muy fácil y con desnivel muy llevadero, ideal para hacerla en familia, pudiendo además dividirla en dos rutas independientes (pensando en los más pequeños…). Discurre siempre por senderos y pistas bien marcados y sin dificultad.
Supongo que verano o en días de mucho sol no conviene bajar al interior de la caldera.
Empezando junto a la parada de autobús de las casas de Bandama nos vamos a la carretera que sube al pico y caminamos por ella un pequeño tramo.
Foto 1: en la primera curva un cartel indicador nos saca por una senda bien marcada que nos lleva al borde del cráter, por donde discurre esta parte de la ruta, en continuos sube-bajas. En algún tramo la subida se hace algo dura debido al tipo de terreno (lapilli o picón) pero son siempre subidas cortas.
En el caso de las bajadas ese mismo terreno puede convertirse en zona “esquiable”, haciendo que la bajada sea más divertida y emocionante.
Foto 2: la senda avanza siempre por el borde. En la imagen una vista de su tramo más estrecho y “expuesto” (por decir algo). La bajada que se intuye a continuación es nuestra “pista de esquí”.
Foto 3: justo al llegar al campo de golf, una mirada atrás.
Foto 4: en poco menos de una hora yendo despacio cerramos el círculo y nos vamos ahora por las casas del pueblo a buscar la entrada al camino que nos baja al fondo de la caldera, al principio empedrado y luego ya de tierra.
Foto 5: en unos minutos llegamos a un mirador desde el que se ve bien el fondo y el camino que haremos por él.
Recorremos la caldera, verde en invierno (supongo que infernal en verano), una especie de Mundo Perdido, increíblemente solitario (en el borde de la caldera siempre hay senderistas y turistas), silencioso, bello y salvaje, un lugar remoto a apenas 20 minutos del bullicio de la capital.
Foto 6: ya casi cerrando este segundo círculo vemos por donde baja el camino. Ahora toca subirlo, así que hay que evitar días de calor excesivo.

Comments

    You can or this trail