Photo ofCaldas de Malavella Castells, Murallas,Ermita Sant Maurici-Pantà de Can Llop- Termes Romanes-Vichi Catalana-Bosc Terapéutic-Font Photo ofCaldas de Malavella Castells, Murallas,Ermita Sant Maurici-Pantà de Can Llop- Termes Romanes-Vichi Catalana-Bosc Terapéutic-Font Photo ofCaldas de Malavella Castells, Murallas,Ermita Sant Maurici-Pantà de Can Llop- Termes Romanes-Vichi Catalana-Bosc Terapéutic-Font

December 4, 2023
December 2023

near Caldes de Malavella, Catalunya (España)

Ruta circular muy bonita y fácil para conocer su patrimonio y bosques que están al rededor del pueblo, Salí desde el parking gratuito que está pasando el pueblo en la primera rotonda tercera salida a la derecha está este parking, empezé entrando al casco antiguo de Caldas de Malavella pasando por la Rambla de Recolons, la iglesia de Sant Esteve, seguimos por las calles del pueblo para salir por el N una pista de tierra y en 1 kms más o menos giramos a la izquierda y entramos por un curiol y por Medio de bosque vamos bajando hasta llegar casi al río giramos de derecha y vamos subiendo siempre por medio del bosque, llegaremos a la pista giramos izquierda iremos al Castell de Malavella y la Ermita de Sant Maurici, dónde en la parte del castillo esta una virgen damos toda la vuelta por el Castell llegamos a la pista y a pocos metros está un curiol de baja que no llevará a un terreno muy verde, giramos a lq izquierda y subiremos al pantano iremos alrededor del pantano salimos por el bosque cruzamos la pista y entramos en un curiol de bajada igualmente por medio del bosque nos llevará donde están talando todo el bosque el curiol sigue todo recto salimos a la pistas y en unos metros entramos en el bosque Terapéutico donde después de pocos metros hay un crucé de dos curiols de puede ir por cualquiera de los dos porque van al mismo lugar unos bancos que están en medio del bosque, aquí ir por el curiol de la izquierda y saldremos al pueblo bajamos dos calles y a la derecha están las dos Torres muy antiguas que todavía se conservan muy bien, al final de la calle esta la Font de la Vaca, volvemos por la calle de más abajo para ir hacía el Balneario Vichi Catalán aquí se puede entrar a visitarlo la parte de afuera de todo el edificio que parece un Castillo la verdad es muy guapo, volvemos por la misma acera y vamos a visitar otro Balneario de Prats un calle más arriba está las termas Romanas, el Castillo la muralla y la ermita se puede entrar a visitar es gratuito, salimos por la otra puerta y a la derecha está la casa Rosa, luego pasamos por la oficina de turismo y ya dirección al punto de partida una ruta fácil y con un patrimonio de la Selva muy importante.

PUNTOS DE INTERÉS

PictographPhoto Altitude 526 ft

PictographIntersection Altitude 500 ft

PictographCastle Altitude 440 ft
Photo ofCastell de Malavella i ermita de Sant Maurici Photo ofCastell de Malavella i ermita de Sant Maurici Photo ofCastell de Malavella i ermita de Sant Maurici

Castell de Malavella i ermita de Sant Maurici

PictographPhoto Altitude 281 ft

PictographPhoto Altitude 273 ft

PictographCastle Altitude 312 ft
Photo ofTorre 2 y Torre 1 y font de la vaca Photo ofTorre 2 y Torre 1 y font de la vaca Photo ofTorre 2 y Torre 1 y font de la vaca

Torre 2 y Torre 1 y font de la vaca

PictographPhoto Altitude 291 ft

Balneario Vichi Catalan

PictographThermal waters Altitude 284 ft

PictographPhoto Altitude 302 ft

Termas Romanas

PictographPhoto Altitude 311 ft

PictographCastle Altitude 295 ft

Castell de Caldes y murallas medievals