Caldas,alto de la cruz,Normandia

May 5, 2019
May 2019

near Los Cerezos, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta es la tercera vez q la intentamos: se trata de subir por el alto de la cruz hacia Morro Gil pero en un lugar del camino nos desviamos buscando llegar a la hacienda Normandía q queda en el camino hacia el retiro para luego descender por el Escobero;es una ruta q estamos descubriendo ya en esta aplicación solo la han hecho una vez por lo que se encuentra muy tapada y tiene unos puntos difíciles de seguir; hoy nuevamente la intentamos y tampoco lo logramos ya que buscando un punto de empalme ascendimos por 3 horas y no lo encontramos, finalmente decidimos regresar al punto donde nos salimos de la ruta y logramos encontrar el camino correcto pero ya las piernas no nos daban dado el desgaste que tuvimos buscando este punto por lo que decidimos seguirlo solo unos 500 mts para tantear lo y en otra ocasión intentarlo pero ya corrigiendo los errores q nos desgastaron demasiado;a quienes quieran seguir este track tengan cuidado de no cometer los mismos errores.
Es una ruta de hermosos paisajes y con varias cascadas,vale la pena el esfuerzo por bonita y porque de lograrla nos abre la posibilidad de empatar todo el sector del alto de San Miguel con la parte alta de Envigado,Sabaneta y el Retiro.
Para el regreso tomamos un camino antiguo hacia la Miel y llegamos a Friko donde tomamos transporte;caminada en compañía de Sigifredo Montoya.

Photo ofPunto correcto donde se toma el camino a Normandia Photo ofPunto correcto donde se toma el camino a Normandia Photo ofPunto correcto donde se toma el camino a Normandia

Punto correcto donde se toma el camino a Normandia