Calblanque: Cabezo de la Fuente, calas y Salinas del Rasall

Photo ofCalblanque: Cabezo de la Fuente, calas y Salinas del Rasall Photo ofCalblanque: Cabezo de la Fuente, calas y Salinas del Rasall Photo ofCalblanque: Cabezo de la Fuente, calas y Salinas del Rasall

-3 ft
June 2, 2020
May 2020

near Las Barracas, Murcia (España)

La ruta comienza en la Fuente de los Belones, donde pueden aparcarse los vehículos.
Desde ahí, subimos directamente al Cabezo de la Fuente (sobre 336m.) y bajamos por el mismo sitio. Las vistas están muy chulas, con Calblanque por un lado, y el Mar Menor y la Manga por el otro.

Antes de bajar del todo, hay una senda a la izquierda por la que se supone que se puede bordear el Cabezo (la montaña que hemos subido), pero nosotros bajamos hasta la fuente y continuamos y bordeamos el cabezo por el camino que hay a la izquierda (si estás de espaldas a la fuente) y continuamos por él hasta que se accede a un cruce con dos sendas: la de la derecha lleva hacia la cala de las Mulas. Nosotros hemos cogido la de la izquierda, siguiendo el GR92, que va bordeando la costa pasando por la cala Parreño, playa Negrete y Playa Larga. A la altura de esta última nos alejamos un poco de la playa para llegar a las Salinas del Rasall por la parte de atrás y finalmente llegar a la playa de Calblanque.

La ruta marcada de 10 Kms es hasta aquí. Paré el GPS porque estuvimos varias horas en la playa. La vuelta la hicimos toda por la costa hasta playa Parreño y luego volvimos a coger la misma senda que a la ida hasta llegar de nuevo a la Fuente de los Belones.

La RUTA COMPLETA son unos 18 kms. Es larga pero no es dura y es muy bonita.