CALATAÑAZOR-(PR-SO-16)-MANATIAL FUENTONA-MURIEL-(PR-SO-3)-SABINAR: ABRIL 2013

Photo ofCALATAÑAZOR-(PR-SO-16)-MANATIAL FUENTONA-MURIEL-(PR-SO-3)-SABINAR: ABRIL 2013 Photo ofCALATAÑAZOR-(PR-SO-16)-MANATIAL FUENTONA-MURIEL-(PR-SO-3)-SABINAR: ABRIL 2013 Photo ofCALATAÑAZOR-(PR-SO-16)-MANATIAL FUENTONA-MURIEL-(PR-SO-3)-SABINAR: ABRIL 2013

April 22, 2013
April 2013

near Calatañazor, Castilla y León (España)

Salida de la entrada de Calatañazor junto a la Ermita De Nuestra Señora De La Soledad para subir a una plana llena de sabinas, donde podemos andar por cualquier sitio porque esta todo limpio de maleza. Pasamos por varias tainas hasta llegar a dar vistas a unos cortados del arroyo de Majallana. Después de cruzar este arroyo llegamos a las tainas del alto del Mirón, donde veremos una que solamente le queda la estructura.
Al terminar un sendero entre pinos llegamos a la parte alta de la cascada del arroyo de la Hoz (esta vez esta seca) para luego cruzar este arroyo y rodear los cortados para poder llegar a la cascada por la parte de abajo.
Después llegaremos al manantial de la Fuentona, donde merece la pena contemplarlo un rato, Desde aquí (PR-SO-16) nos dirigimos por la orilla del río Avión pasando por varios puentes hasta Muriel de la Fuente, donde podemos ver una casa Pinariega y unas campanas muy antiguas.
Cogemos el (SO-PR-3) que pasa por la Casa del Parque y nos lleva a la reserva natural del sabinar de Calatañazor, donde están las sabinas más grandes de la zona.
En esta zona hay una sabina de unos 400 años, que tiene 20,5 metros de altura y 6,09 metros de perímetro, es uno de los 143 árboles singulares que tiene catalogados Castilla y León (AS-SO-22).
En el último tramo tenemos buena vista de Calatañazor y al llegar podemos pasear por todo el pueblo para ver las murallas, el castillo, la Pica y las casas típicas.

PictographLake Altitude 0 ft

PictographPanorama Altitude 0 ft

VISTA DE CALATAÑAZOR

• gluten Mar 18, 2014

Hola Angeljj, voy a realizar esta ruta el domingo, algo reseñable que me puedas comentar, dificultad, orientación.
    gracias de antemano.

• gluten Mar 19, 2014

Gracias por contestar tan rápido, saludos.

• Photo of RESTAURANTE SABINAR CALATAÑAZOR
    RESTAURANTE SABINAR CALATAÑAZOR Jan 11, 2015

En la calle Real nº 39 de Calatañazor os ofrecemos la posibilidad de tomar un aperitivo con tapas variadas ANTES DE INICIAR LA RUTA o una comida casera soriana o una buena cena AL TERMINAR EL RECORRIDO. Reservas llamando al 628741164. Os esperamos.

• Photo of leire_am
    leire_am Apr 30, 2018

Requiere estar muy pendiente del track ya que es una zona fácil de desorientarse.