Calasparra: bosque Galería - Cañaverosa

Photo ofCalasparra: bosque Galería - Cañaverosa Photo ofCalasparra: bosque Galería - Cañaverosa Photo ofCalasparra: bosque Galería - Cañaverosa

2 hours one minute
October 13, 2019
October 2019

•   4.3 2 Reviews

near Calasparra, Murcia (España)

Sencilla ruta circular sencilla por el Bosque Galería y Cañaverosa (reserva natural), en Calasparra, con inicio y fin en el Santuario de la Virgen de la Esperanza.

Los coches pueden dejarse en el parking habilitado. La ruta empieza desde el restaurante del Santuario, en un camino forestal que hay junto al río.

Santuario de la Virgen de la Esperanza - Bosque Galería - Senda de la Huertecica - Mirador del Campillo - Mirador Las Lomas - Santuario.

Observaciones:
- Una buena parte de la ruta no tiene sombra, por o que no recomiendo hacerla en verano cuand el sol aprieta.
- Aunque no seas religioso/a, merece la pena visitar el Santuario, característico por ser una cueva.
- Aunque cada uno tendrá sus preferencias, nosotros nos hemos llevado bocata y lo hemos comido en los jardines/paseo junto al rio, aprovechando el buen tiempo.

ACTUALIZACIÓN Julio 2022:
- En un tramo de la ruta hay que cruzar un riachuelo. Cuando lo cruzamos nosotros, éste apenas llevaba agua, por lo que usando las piedras fue suficiente para no mojarnos en absoluto. Sin embargo, una persona que ha seguido esta ruta ha indicado en los comentarios (julio 2022) que "hay que meterse en el río (no cubre más que medio genelo) y caminar uno o 2 km por agua", así que tened esto en cuenta.

PictographPhoto Altitude 922 ft

PictographPhoto Altitude 919 ft

PictographPhoto Altitude 912 ft

PictographPhoto Altitude 991 ft

PictographPhoto Altitude 955 ft

• Avefen Oct 26, 2020

Bonita y variada ruta. Fácil de seguir. Gracias por compartirla.

Pequeña_saltamontes Oct 11, 2021

Perdón Avefen, acabo de ver que hiciste un comentario de esta ruta hace casi un año 😅.
    Me alegro de que fuera fácil de seguir. Gracias por tu comentario 😊

• Photo of esthemiye
    esthemiye Jul 11, 2022

La ruta está nuy chula, la primera parte un poco árida si vas en verano, pero luego hay otra mitad muy verde y con río. Hay que tener en cuenta que hay un momento en el que hay que meterse en el río (no cubre más que medio genelo) y caminar uno o 2 km por agua, es muy fácil pero sobre todo tener en cuenta llevar zapatos de repuesto

Pequeña_saltamontes Jul 12, 2022

Gracias esthemiye por tu comentario. Nosotros cruzamos un riachuelo, pero en ningún momento nos mojamos los pies, y menos tuvimos que caminar por el agua. No obstante, he actualizado la descripción incluyendo parte de tu comentario para que otras personas lo tengan en cuenta. ¡Saludos!

• Photo of Músico - montañero.
    Músico - montañero. Nov 5, 2022

Fantástica ruta otoñal por uno de los parajes más bonitos y virgenes de la Región de Murcia el bosque de ribera de Cañaverosa, un saludo montañera🙂

Pequeña_saltamontes Nov 5, 2022

Músico-montañero, me alegro de que te haya gustado 😊. Es una ruta sencilla y muy bonita.