CALAS DE TESTOS-MORAIG Y LLEBEIG 24-6-17

Photo ofCALAS DE TESTOS-MORAIG Y LLEBEIG 24-6-17 Photo ofCALAS DE TESTOS-MORAIG Y LLEBEIG 24-6-17 Photo ofCALAS DE TESTOS-MORAIG Y LLEBEIG 24-6-17

June 27, 2017
June 2017

near Benitachell, Valencia (España)

Recorrido precioso que arranca con la bajada del barranco del infierno, que desde el aparcamiento situado sobre el inicio del mismo, desciende rapidamente hacia la preciosa y pequena cala de cantos rodados de TESTOS, No sin antes ponernos a prueba con los tres tramos de bajada ayudados de cuerda con nudos que lo hacen mas entretenido y un poco adrenálico.. perfecto para preparar el baño en esta época.
Llegados a la cala de Testos, nos equipamos "en plan acuático" para ir nadando hacia la cala de MORAIG, recorrido de unos 400 m. realmente bonitos de vistas al mar y a los cortados de esta zona única... a pesar de la visual que siempre nos acompañará de las miles de viviendas de lujo ejecutadas al amor de la especulación... y sin ningún miramiento hacia el paisaje salvaje de esta zona Alicantina.
Amerizamos en la cala de Moraig y nos dirigimos a visitar la COVA DEL ARCS, fantástica, nos pegsmos un baño en la salida del rio subterráneo y tomamos camino de acceso a la parte superior de la cueva, actualmente vallada en su primer balcón. Saltamos la barandilla de madera y nos dirigimos hacia el destrepe que nos dejará junto a la pequeña "laguna" marina, recorremos el entorno.. precioso, arriba vemos la roca caracteristica de LA FALLA DE MORAIG. Abajo, un grupete de chabales disfrutan de la laguna y de la poza trampa, han accedido por el hueco del arco de roca que dá acceso a la misma desde el mar, viniendo desde la cova.
Rehacemos la trepada y regresamos a la entrada de la COVA DELS ARCS, tomamos cuesta para arriba por la carretera para entrar en la senda turistica de aproximación a la falla de Moraig, llegamos a la misma, disfrutamos de su maravillosa formación geológica y su laguna marina inferior.... seguimos hacia delante por la senda, actualmente bloqueada con unos maderos, la utilidad de la misma es el descenso hacia la zona rocosa de la parte sur de la falla o la subida a la senda que te dirige a la cala de LLEBEIG, la han cerrado porque tiene un par de puntos resbaladizos en el que un despite te llevaria al fondo de la falla.
Nos adentramos en ella, miramos un posible y delicado descenso que nos llevaría a un islote rocoso inferior... y quizás, en plan COASTEERING, a la cala de Llebeig...quizás... hoy no toca la exploración.
Optamos por el tramo de de senda un tanto confusa que poco a poco nos llevará a la senda clásica de la cala de LLebeig, la tomamos y sin dilación nos encaminamos bajo los majestuosos acantilados en dirección a Llebeig.
En pocos minutos nos encontramos sobre el tramo de senda de descenso hacia la cala, La bajamos y nos metemos en el agua cristalina y fría del carajo... cosa que agradecen nuestros huesitos... venimos con mas de 30ª...
disfrutamos un rato del frescor y retomamos la subida y camino del inicio de jornada.
En menos de una hora nos plantamos en el aparcamiento.
Jarro de agua por encima y al amor de la brisa del sur y a la sombra de un fantástico pinaco, sacamos las neveras y nos ponemos ciegos de cerveza, coca amb toñina, butifarra y sandia.
Fabuloso dia de mar y montaña, acompañado por increibles compañeros que hacen que la naturaleza sea un regalo compartido especial. Gracias.

PictographCar park Altitude 0 ft

PictographGeocache Altitude 0 ft

visitando LA COVA DEL ARCS

balcon sobre LA COVA

Photo ofacceso-descenso-visita a la laguna y ascenso Photo ofacceso-descenso-visita a la laguna y ascenso Photo ofacceso-descenso-visita a la laguna y ascenso

acceso-descenso-visita a la laguna y ascenso

hacia la falla

balcon sobre la laguna

mirando LA FALLA DE MORAIG

aprox a los acantilados

ascenso por senda confusa hacia senda de cala LLEBEIG

PictographRuins Altitude 0 ft

COMIDA BAJO EL PINACO Y AL AMOR DE LA BRISA

• Photo of sagalpar
    sagalpar Feb 16, 2020

Ruta para pasar un día estupendo y en verano darse un buen baño.

• Photo of efegeeme
    efegeeme Feb 16, 2020

Así de sencillo y de cierto.