Calas de Bolnuevo y la Luna Llena

February 24, 2024
February 2024

•   5 2 Reviews

near Bolnuevo, Murcia (España)

~~~~~~ NOTA IMPORTANTE ~~~~~~
La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Aprovechando la oportunidad que nos ofrecía la noche y la luna, nos fuimos a verla salir por una de las zonas más bonitas de la costa de Mazarrón, las Calas nudistas, un lugar virgen y ahora más desde que cortaron el acceso a estas calas con vehículos a motor. (Considero que se debería regular el acceso, nunca prohibirlo)

Aparcamos en la parte alta de Puntabela e iniciamos la marcha por el camino que lleva a las primeras calas nudistas, tomamos un pequeño atajo y enseguida estamos en la puerta metálica que impide el paso a vehículos, salvo que sean eléctricos y me imagino pagues por la visita guiada en buggy, que para ellos si se les abre la puerta.

Continuamos por la pista hasta llegar a la parte alta de la playa de cueva de lobos, donde tomamos otro atajo para llegar a ella. la cruzamos entera y pasamos bajo los desprendimientos, donde algunos nos mojamos porque estaba la mar un poco picada, debido a las rachas de viento, pero que a la vez es más espectacular al poder ver como la fuerza de las olas rompen en los acantilados.

Llegamos a la siguiente cala, tomamos el sendero que se torna buena cuesta, y justo encima de los acantilados, creyendo que una vez allí veríamos empezar salir la luna, esta se retrasó como de costumbre y continuamos por el sendero hacia la siguiente cala, la Grúa, eso si mientras vamos admirando el maravilloso atardecer que se nos iba en espera de la luna, y de vez en cuando, mirando hacia atrás para ver si ya asomaba y no, continuamos a la siente cala cuando empieza a caer la noche. Llegamos a Cala Leño y continuamos subiendo y bajando a la siguiente, Cala Desnuda, se hacía de espera esta noche la luna y continuamos hasta la siguiente cala, playa del Barranco Hondo continuamos la siguiente subida y vamos hacia dos pequeñas calas sin nombre, y al empezar a remontar la última, nos sorprende la luna en todo su esplendor, con su color anaranjado como recién levantada nos empezaba a enseñar la senda para no tener que utilizar los frontales. Desde la parte alta de los acantilados nos vamos en dirección al camino principal y llegamos a Villa García, para tomar un tentempié y seguir contemplando la luna, el mar y las olas estrellándose contra las rocas y los bonitos reflejos de la luna en el mar.
Desde aquí iniciamos la vuelta por la pista principal, y a unos metros nos vamos a la derecha por un camino para tomar un atajo, este nos deja en las ruinas de un antiguo cuartel a pie de pista, desde aquí y ya por la principal continuamos hasta el inicio de esta bonita y tranquila noche, ya que el viento calmó dejando una noche maravillosa.
*************************************************************************
La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographPhoto Altitude 83 ft

PictographPhoto Altitude 19 ft

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Feb 25, 2024

Bonita ruta, bonita noche, con buenos amigos y para remate, una luna llena llena que nos acompaño durante buena parte de la ruta. Volveremos para la próxima.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Feb 25, 2024

Buena ruta por los acantilados y con la alguna llena agudiza los sentidos 😍😍. Muy chula.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Mar 11, 2024

Una noche perfecta y bonita Tgrus.