Calar Nava del Espino-Campamento las Acebeas

Photo ofCalar Nava del Espino-Campamento las Acebeas Photo ofCalar Nava del Espino-Campamento las Acebeas Photo ofCalar Nava del Espino-Campamento las Acebeas

November 12, 2015
October 2015

near Los Arroyos, Andalucía (España)

La ruta estaba pensada para seguir, con algunas modificaciones, la "montesinos-calar nava del espino" de juanmaandando. La bajada del calar se presentaba con una pendiente pronunciada y el día se presentó con una niebla cerrada, así que a medio calar decidimos volver y bajar por la ladera en un camino que aparecía tanto en el Topohispania como en el Topo de Garmin. El problema es que el camino no existía, sino hasta media ladera, así que tocó buscar un lugar por donde hacerlo (de ahí las vueltas y revueltas).
También pensamos hacer la vuelta a través del arroyo de la Nava del Espino, un lugar muy bonito aunque se nos volvió algo complicado por la oscuridad. Suerte que fue una noche de luna llena.
Por todas estas circunstancias califico de dificil la travesía.
Sendero hecho por el Club de Montaña El Collao de Alcaraz en octubre de 2015.