Calar alto 🗼🌐- La Merendera 🥓🥩🥖

September 21, 2019
September 2019

•   4.7 1 review

near Olapra, Andalucía (España)

Salimos desde el Observatorio Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto,más en concreto desde un punto intermedio entre el Helipuerto y el Vértice geodésico que culmina a la altura de 2173 metros. Tomamos hacia izquierda por la carretera hasta el 2° desvio a izquierda,por un camino de tierra (el 1° es asfaltado).
Desde éste cruce y hasta el área recreativa de la merendera ya todo es por un camino sin perdida y bajada que transcurre por entre cotas y barrancos como por ejemplo : Anita la Chica, El Toril y el Punton de la Merendera hasta llegar a la fuente de la Merendera punto final de nuestra ruta.
Hay que resaltar que durante el trayecto tuvimos suerte de que se nos cruzara un grupo de ciervos que por esta zona residen bastantes junto con otras muchas especies animales.

Photo ofSalida desde el Observatorio Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto Photo ofSalida desde el Observatorio Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto Photo ofSalida desde el Observatorio Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto

Salida desde el Observatorio Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto

Cruce a izquierda

PictographMountain pass Altitude 6,727 ft

Paso por cortafuegos

Cortafuegos

• Photo of Eva Peña Abascal
    Eva Peña Abascal May 31, 2021

Una ruta ideal para los días de calor o para hacer con niños. La mayor parte del recorrido va entre árboles. Vimos un ciervo en uno de los manantiales. El único inconveniente es que sea lineal.

• Photo of Jbarma 🏃‍♂️🚶‍♂️🚴‍♂️🚵🏼‍♂️💨
    Jbarma 🏃‍♂️🚶‍♂️🚴‍♂️🚵🏼‍♂️💨 May 31, 2021

Sí,es fácil ver algún ciervo o jabalí durante el trayecto. Y el inconveniente de ser lineal es que tienes que ir en 2 coches mínimo o hacerla de ida y vuelta.