CalaLlentriscaTopTesoros

June 23, 2018
June 2018

near Es Cubells, Baleares (España)

Magnifica ruta por unos parajes muy poco frecuentrados pero de gran belleza por sus insolitas vistas que van desde el nivel del mar a una elevacion de mas de 400 m. En este caso en su recorrido se puede encontrar una serie de tesoros de geocaching que hace la excursion aun mas atractiva, si cabe.
Se puede acometer por cualquiera de sus dos extremos, teniendo en cuenta que si empezamos a nivel de mar, entrando por Es Cubells aproximadamente en N38.86687° E1.25452°, sera todo subida y por tanto a la vuelta sera todo de bajada.
Si por el contrario comenzamos por el otro extremo, por una desviacion en la carretera de Cala D'hort ocurrira justamente lo contrarrio. En este caso y si se va en automovil se recomienda dejarlo en N38.87005° E1.24545° o en N38.86752° E1.24710°. En caso de buscar los tesoros habria que subir y luego desandar desde el aparcamiento hasta el Top of Top lo que aumentaria el recorrido de 11,2 km. (ida y vuelta) en 800 o 1100 mt mas, aproximadamente. Casi todo el recorrido se hace por ancha pista de tierra aunque hay algun tramo de vereda pero que no presenta mayor dificultad de la tipica en parajes algo escarpados en tramos, como este.
Se recomienda llevar buen calzado y bastante agua o similar sobre todo en dias de calor.
Tambien es posible dividir la ruta en dos teniendo en cuenta el tiempo que se necesita para encontrar los tesoros aunque en este caso no son dificiles de hallar y atacar un dia por un extremo y rematandolo por el otro en la siguiente oportunidad.