Calaceite(circular).Ruinas Ibéricas.Hermita de Santa Ana.Iglesia San Cristóbal.

Photo ofCalaceite(circular).Ruinas Ibéricas.Hermita de Santa Ana.Iglesia San Cristóbal. Photo ofCalaceite(circular).Ruinas Ibéricas.Hermita de Santa Ana.Iglesia San Cristóbal. Photo ofCalaceite(circular).Ruinas Ibéricas.Hermita de Santa Ana.Iglesia San Cristóbal.

5 hours one minute
August 23, 2022
August 2022

near Calaceite, Aragón (España)

Ruta por la zona sur de Calaceite, discurre entre olivos y almendros por pistas de tierra.
Salimos hacia las ruinas del pueblo ibérico de Tossal de Redo. De ahí damos un rodeo a través de un pinar, que por ser agosto agradecemos la sombra que nos libra del sol, para llegar a la Hermita de Santa Ana su fuente está seca en verano, y las ruinas de antiguas masías que hay a su alrededor. De ahí ponemos rumbo a Calaceite, nos desviamos de la pista de tierra principal, para caminar a través de senderos que los agricultores utilizan como acceso a sus fincas y, en una ocasión, para unir dos de ellos tenemos que atravesar con cuidado unos 100 m. de una finca de olivos.
Ya en las inmediaciones del pueblo subimos a las preciosas ruinas del pueblo Ibérico de San Antoni ( por desgracia en esta ocasión vemos cómo niños con el permiso de sus irresponsables padres les dejan ir saltando de muro en muro de las ruinas que son parte de nuestra historia con más de 2500 años de antigüedad).
Desde aquí subimos a la iglesia de San Cristóbal y nos paramos a observar alguna de las múltiples capillas que la rodean y que continúan en la bajada hacia el pueblo y que simbolizan el Biacrucis del Calvario de Jesucristo ( dentro están representados las letanías que representa cada una)
Acabamos nuestra ruta subiendo al atentado paisajístico que supone la antena de comunicaciones que corona el pueblo y que nos proporciona unas magníficas vistas. Para finalizar nos perdemos por las calles de este hermoso pueblo sorprendiéndonos de los innumerables secretos que esconde por sus calles.
Muy recomendable la visita guiada que hace la oficina de turismo (3€).

PictographReligious site Altitude 1,559 ft

Ruinas

PictographReligious site Altitude 1,910 ft

Ermita de San Cristóbal

Darle una manita de pintura a lo que parece ser un pabellón de deportes y buscar una nueva ubicación a la antena haría de este pueblo algo especial.

PictographReligious site Altitude 1,706 ft

PictographReligious site Altitude 1,669 ft

• Photo of Lince Nómada
    Lince Nómada May 8, 2023

Una muy buena ruta para sumergirse en la historia y conocer el entorno..