Photo ofCALABARDINA - PLAYA AMARILLA - AGUILAS - PLAYA DE LAS HIGUERICAS - SAN JUAN DE LOS TERREROS Photo ofCALABARDINA - PLAYA AMARILLA - AGUILAS - PLAYA DE LAS HIGUERICAS - SAN JUAN DE LOS TERREROS Photo ofCALABARDINA - PLAYA AMARILLA - AGUILAS - PLAYA DE LAS HIGUERICAS - SAN JUAN DE LOS TERREROS

-9 ft
7 hours
October 4, 2020
August 2020

near Calabardina, Murcia (España)

RECORRIDO DIFERENTE

A las 05:40 recogía a Andrés cerca de su casa de Terreros y nos marchábamos a Calabardina, allí esperamos a José y Jose (el Gallego) para iniciar una ruta, que yo la he hecho en muchas ocasiones y que es una verdadera preciosidad.

A las 06:25 iniciamos la marcha y con ayuda de frontales hicimos los primeros kilómetros que nada más pasar la Playa de La Cola, puso a prueba nuestras piernas, afrontamos una zona rompe piernas pero que conforme íbamos subiendo nos dimos cuenta de lo que íbamos a disfrutar durante todo el recorrido, calas increíbles, playas súper chulísimas, aguas cristalinas y al final del recorrido mucho calor.
Tras 6 Km y 1 H 45 min. nos encontramos frente a la Isla del Fraile por un lado y frente a ella una especie de colmenas de diferentes colores, son los pisos de la urbanización Isla del Fraile, la visión de estos no deja indiferente a nadie.
Inmediatamente, la que conocemos como Playa Amarilla, la pasamos y tras una fuerte subida y un sinuoso sendero a media ladera con unas vistas espectaculares, el antiguo carguero de mineral del Hornillo se asoma majestuoso frente a nosotros.
Para llegar frente al Auditorio y Palacio de Congresos de Aguilas hemos empleado 2 H 26 min.

Atravesamos Aguilas hasta la playa de La Casica Verde, allí nos tomamos un café en uno de los chiringuitos y a seguir.
Hasta llegar a las inmediaciones del Castillo de Terreros, pasamos varias playas, Matalentisco, Cala de La Herradura, por esta zona nos llamará la atención varios búnker de la época de la guerra civil española y ahora restaurados, Calarreona, La Higuerica, La Carolina, Los Cocedores, donde al entrar vimos una pequeña cola de gente donde se tomaba la temperatura y se controlaba el aforo a la playa y la de Las Palmeras, tras la cual y tras un breve recorrido, observamos desde arriba Isla Negra, otra joya de la naturaleza como tantas otras que hemos visto en este recorrido.
Estamos casi al final de la ruta "solo" nos queda subir al Castillo de Terreros, esta subida la hacemos por su ladera este, aunque corta es de una fuerte pendiente.
Una Coca Cola, en el restaurante de la explanada del Castillo y la bajada por la senda de la cara norte, nos acerca a la puerta de La Venta de Terreros, donde ponemos fin a la ruta de hoy después de 22 Km. 600 m. y un tiempo total de 7 H.
La mañana la terminamos degustando una exquisita paella de mariscos en el restaurante La Venta.

RESUMEN:
- Día fantástico en compañía de mis tres amigos de "verea" días como el de hoy no se olvidan.
- Es esta una ruta que me encanta hacerla y no solamente a mí, a todos los que se la enseño quedan maravillados del recorrido.
- No hace falta hacer acopio de agua ya que a lo largo del recorrido tenemos bares y chiringuitos que nos quitan ese problema.
- En época de verano y con un calor excesivo como el actual, se debe salir muy temprano e hidratarse muy bien durante todo el recorrido.
- Es una ruta para disfrutar, hablar y comentar con los compañeros mientras caminamos, paisajes en definitiva fabulosos que merecen la pena llevárselos en el recuerdo.

- MUY IMPORTANTE, es un recorrido que aunque no exigente, cada persona tiene que conocer y saber muy bien cual es su preparación y estado físico, tened en cuenta que los excesos y las imprudencias muchas veces se pagan.