Photo ofAventurera Cala y Cueva de Testos,Cueva de los Arcos,Falla del Moraig y senda de los Acantilados desde Barranco de la Viuda Photo ofAventurera Cala y Cueva de Testos,Cueva de los Arcos,Falla del Moraig y senda de los Acantilados desde Barranco de la Viuda Photo ofAventurera Cala y Cueva de Testos,Cueva de los Arcos,Falla del Moraig y senda de los Acantilados desde Barranco de la Viuda

June 13, 2021
June 2021

•   5 6 Reviews

near Rada de Moraira, Valencia (España)

Cala y Cueva de Testos,Cueva de los Arcos,Falla del Moraig y senda de los Acantilados y sus Cuevas desde el Barranco de la Viuda
Esta increíble ruta liderada por el Gran Amigo Maestro Montañero “Lamorosangel “ aderezado con un auténtico equipazo de grandes Montañer@s Top como Gemmi,Irene, Rosa,Juan Pedro Morga y Gran Ris Ris tiene una original característica que puede adaptarse a distintos niveles Montañeros según se haga la Cala de Testos y su Cueva con sus tres pasos de cuerda o no se haga y los bufaderos y lagos marinos y la Cueva detrás de la Cueva de los Arcos con su paso de Cadena y destrepada y trepada en caso de hacer estos cuatro puntos “entretenidos” la dificultad técnica de la ruta es “difícil” si se omiten esos 4 pasos la ruta sería sencilla… Si tienes experiencia hazlo todo que es una pasada y sino adapta a tú nivel la parte de la rutaka a visitar ya que nos encontramos ante una de las mejores rutakas más espectaculares,singulares y variadas incluso diríamos que entretenida que nos podemos encontrar en toda la Provincia de Alicante dado los preciosos paisajes e increíbles lugares que se visitan que paso a detallar:

-Barranco de la Viuda
Precioso Barranco de bosque frondoso Mediterráneo que es una grata sorpresa y que genera además la ventaja del aparcamiento que en temporada de verano no tiene la presión que salir desde Cala Moraig ya que allí está regulado el parking y en fin de semana se colapsa enseguida además de frecuentar la policía para multar a quienes aparquen mal el los escasos aparcamientos de Cala Moraig

-Cala Llebeig
La cala Llebeig está situada entre los términos de Teulada-Moraira y El Poble Nou de Benitatxell. Esta cala nos traslada a otra época. Las casitas de antiguos pescadores que rodean la cala a escasos metros de la orilla evocan otros tiempos, en los que estos habitáculos excavados en las paredes de la cala servían de refugio a quienes tenían en el mar su medio de vida.

-Senda de los Acantilados por la mañana (SL-CV50) una Preciosa senda corta y muy bonita entre las calas Moraig y Llebeig que es impresionante y muy recomendable hacer el ida y vuelta ya que al ser tan espectacular es un deleite repetir ya que la visión y Luz es totalmente distinto de verla por la mañana a disfrutarla por la tarde

-Cuevas de los Pescadores y Contrabandistas
A lo largo de la senda de los acantilados encontramos diferentes cuevas-refugio adosadas a las paredes del acantilado. Datan de finales del XIX y principios del XX. Los usuarios ocasionales de estas cuevas eran pescadores y agricultores que acudían a cultivar las pequeñas franjas de tierra de esta zona. También fueron utilizadas por contrabandistas que esperaban ocultos la llegada de laúdes o balandros cargados de tabaco, telas… Las cuevas todavía conservan el nombre de sus propietarios.

-Cala y Cueva Testos
La Cala dels Testos es un precioso espacio -casi virgen- al que, para acceder, es necesario descolgarse por diversas cuerdas en tres tramos tras realizar una pequeño recorrido por el barranco del Infierno , nombre supongo porque es un recorrido solo apto, en su tramo final, para gente sin vértigo y con agilidad para destrepar y trepar con cuerda por las rocas bastante lavadas.
El primer tramo de cuerda tendrá unos 7-8 metros
El segundo unos 8-9 metros
Y el tercero y más difícil supera los 10 metros
El único que es posible no hacerse obligatoriamente es el tercero girando ya que girando a la izquierda dirección a la Cueva de Testos llamada así ya que se recogía en Testos el agua que se filtraba de las montañas y que aprovechaban los pescadores para abastecerse de líquido….
Frente a esta Cueva sale una senda que te baja a la Cala con menos dificultad técnica que la cuerda pero sin tanta adrenalina….jajajaja
Un lugar idílico pero que precisa de nivel Montañero ya que esos pasos son entretenido y técnicos que sube la dificultad de la ruta a “difícil “ Si se evita este barranco y cala la ruta sería fácil o como máximo moderada

-Mirador Testos
Interesante desviarse para ir a este espectacular Mirador ya que hay unas panorámicas Preciosas de un lugar idílico y en el camino hay un antiguo Horno de Cal

-Cala Moraig
Entre Moraira y Jávea, ubicada en el Poble Nou de Benitatxell, encontramos la recóndita Cala del Moraig, de grava y aguas cristalinas de color turquesa flanqueada por acantilados
A los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta recoleta cala de grava y aguas transparentes. El excepcional enclave y el color de sus aguas recrean un paisaje paradisíaco y le brindan un encanto único. La calidad de las aguas y el entorno Además de su atractivo para el baño, junto a ella se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig y la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo

-Parte Superior Cueva de los Arcos
Senda que lleva a la parte superior de la Espectacular Cueva de los Arcos y genera una perspectiva distinta desde aquí los más expertos y montañeros le aconsejamos que s Ad lee la valla de madera y vayan al menos a ver los bufásemos y pequeños lagos de la parte de atrás de la Cueva ( Entre laCueva y la Falla de Moraig)

-Cuevas bufaderos y pequeños lagos comunicados con el mar.
En caso de hacer esta parte es la que justifica el “difícil “ si no lo haces la ruta es fácil máximo moderada
Tiene un paso volado hasta que se llega a una cadena que facilita el avance pero al finalizar la cadena hay que hacer una destrepada de unos 3 metros con buenos agarres pero que precisa de concentración y pausa …
El premio otro lugar de ensueño con pequeños y chulisimos lagos, bufaderos y a un lado una llamativa Cueva con un lago posterior a la Cueva de los Arcos y al otro lado la increíble Falla …. La vuelta al ser trepada es bastante más sencilla

-Interior Cuevas de los Arcos
En el extremo meridional de la cala, es una de las cavidades marinas más importantes y bonitas de la costa alicantina. Una preciosa gruta a la que se accede entre rocas y que hay que llevar cuidado cuando haya oleaje se encuentra a mano derecha de la cala Moraig.
Se forma una piscina interior que da ganas de bañarse pero hemos visto en las paredes erizos y hemos desistido pero hay una zona intermedia donde sentarse y refrescarse

-Falla Moraig
Es un paisaje increíble nos parece de una espectacularidad total que ya esto merecería la visita
Se trata de una pared rocosa estriada casi vertical. Al final de la barandilla de la senda que conduce a la falla se observa la laguna de salida del Riu Blanc (surgencia submarina por la que descarga el acuífero de Benissa) es de película

-Senda Falla Moraig/Senda Acantilados
Atractiva y muy útil senda que ataja bastante camino para llevar a la senda de los acantilados a la altura de la Cueva Domingo L’Albir…(Totalmente recomendable)
Al ser una senda pronunciada y supongo poco transitada hay zona con vegetación pero es recomendable porque la otra opción es volver por el mismo camino exactamente y hacer varios kilómetros más …

-Senda Acantilados por la Tarde(SL-CV50)
El momento más bonito para hacerla ya que da sombra y los colores nos parecieron muy bonitos…
El paso entre rocas es una pasada…
En verano se puede valorar si haces la versión corta empezarla de tarde pero controlando los tiempos ya que está ruta nunca debe hacerse sin luz dado los increíbles acantilados que la acompañan pero es una senda espectacular
Adjunto el comentario Montañero del Gran Ris Ris que será de gran utilidad a quienes sigan esta Rutaka

Esta ruta veraniega es muy interesante. Gracias a Ángel y Pepe he conocido esta parte de la costa alicantina.

El comienzo es muy agradable al ir por el barranco con bastante vegetación mediterránea hasta llegar a la primera cala del día, Cala Llebeig. Es una cala, digamos, del pasado con unas casetas o cabañas de pescadores muy deterioradas y donde te puedes dar un baño refrescante, pese a no ser la cala más espectacular del día. A continuación, se sube en la misma cala por la senda hacia los cortados o paredes próximos, que nos llevan con inmejorables vistas hasta el acceso o parking de la Cala Moreig. Esta travesía junto a las paredes es muy bonita pese a ser domingo y cruzarnos con muchos visitantes.

Al llegar al parrking de la cala del Moreig, se continúa por la senda barranco que nos conduce a la escondida Cala Testos. Esta senda, ojo, está marcada con dificultad cinco, lo que la hace peligrosa para familias o personas con pocas capacidades físicas. Hay que descender por el mismo barranco y descolgarse por tres grandes saltos de entre 8 y 10 metros, con la ayuda de una maroma ancha. La dificultad va creciendo de la factible primera "cascada" hasta la tercera, la más difícil. Esta tercera, no obstante, es evitable si te desvías a la cueva que te marcan a la izquierda según bajas, por cuya senda acabas llegando a la parte baja del tercer salto. Yo, que bajé por las tres cuerdas, aconsejo tomar esa senda y evitar riesgos innecesarios. En la Cala Testos disfrutamos de un estupendo baño, con gente joven y cuerpos danone, jeje, y donde hay que llevar escarpines para evitar las rocas de la cala.

La vuelta por el mismo barranco de las tres cascadas que tiene su dificultad también de subida, para llegar al parking de Cala Moreig. Aquí, recomiendo subir al Mirador que nos permitió ver desde arriba ambas calas, Testos y Moreig en poco más de cinco minutos. Tras subir al mirador, bajamos a la cala Moreig para disfrutar del baño, si bien, antes nos acercamos a la preciosa Cueva de Moreig por abajo y por arriba. Si vas por el camino de arriba, llegas al final del vallado, y recomiendo con mucho cuidado, saltar los maderos y seguir unos 20 o 30 metros más adelante, para poder observar la cueva desde otros ángulos y al mismo tiempo alcanzar los bufaderos que hay detrás de la cueva. Se puede destrepar hasta la base de esos bufaderos pero hay que tener pericia y mucho cuidado porque la pared es bastante vertical y rocosa. Tras la visión y disfrute de la cueva, merecido baño en la Cala Moreig y descanso porque hacía mucho calor.
Tras ese parón, ya nos vamos en dirección a la Falla de Moreig, espectacular corte a cuchillo de unos 30 o 40 metros de altura con agua del mar en su fondo y que nos dejó impactados por su grandeza. Aquí, en la misma falla, hay que llegar hasta el final del camino señalizado para seguir subiendo por una senda no muy marcada pero visible que permite atajar hacia las paredes por las que pasamos de mañana y hacer la ruta mucho más vistosa sin tener que volver al parking de asfalto.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS ...
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito

En el Garmin salen unos 16 km y desnivel de + 500 M y la dificultad es “difícil “ si hacéis los “4 pasos calientes “ si omitís esos lugares es una ruta fácil máximo Moderado…
El tiempo que se tarda no lo pongo porque dependiendo de la época del año el factor bañarse puede llevar su tiempo o si no se recrea en el baño de terminaría antes como es lógico ….
Esperamos que la disfrutéis muchísimo ya que es una maravilla….
Nos vemos en la Montaña!!!!

Photo ofInformación y entrada al Barranco de la Viuda Photo ofInformación y entrada al Barranco de la Viuda Photo ofInformación y entrada al Barranco de la Viuda

Información y entrada al Barranco de la Viuda

el barranco de la viuda es una preciosidad de frondoso bosque Mediterraneo y muy recomendable pasar por el

PictographTree Altitude 226 ft
Photo ofZona Boscosa Mediterránea del Barryde la viuda Photo ofZona Boscosa Mediterránea del Barryde la viuda Photo ofZona Boscosa Mediterránea del Barryde la viuda

Zona Boscosa Mediterránea del Barryde la viuda

PictographIntersection Altitude 131 ft

Senda derecha cala Llebeig

PictographIntersection Altitude 43 ft

El salto se pasa por la izquierda

Hay que reconocer que los caminos Alicantinos están muy bien indicados y súper limpios

PictographBeach Altitude 56 ft

Cala llebeig

Coqueta cala con casas cuevas de pescadores que ahora dan la sensación de uso turístico

PictographPanorama Altitude 141 ft

Panorámica Cala Llebeig

PictographCave Altitude 203 ft

Cueva Morro de Bou

Y panorámicas del llamativa formación del morro de Bou

Photo ofSenda de los Acantilados con sus increíbles paredes Photo ofSenda de los Acantilados con sus increíbles paredes Photo ofSenda de los Acantilados con sus increíbles paredes

Senda de los Acantilados con sus increíbles paredes

Atractivo Paso de las rocas

Un paso muy sencillo y fotogénico total

PictographCave Altitude 315 ft

PictographCave Altitude 361 ft

Cueva de les Morretes

PictographIntersection Altitude 331 ft
Photo ofLlegamos a carretera y giramos derecha Photo ofLlegamos a carretera y giramos derecha Photo ofLlegamos a carretera y giramos derecha

Llegamos a carretera y giramos derecha

PictographIntersection Altitude 249 ft
Photo ofEntrada Barranco del Infierno hacia Testos Photo ofEntrada Barranco del Infierno hacia Testos Photo ofEntrada Barranco del Infierno hacia Testos

Entrada Barranco del Infierno hacia Testos

Solo para senderistas/Montañer@s con experiencia Atención tiene tres pasos de cuerda que hacen difícil el acceso a esa Preciosa Cala y su cueva

PictographIntersection Altitude 230 ft

PictographRisk Altitude 138 ft

Primer paso de Cuerda

Es el menos difícil pero son 7 u 8 metros y la piedra está lavada por lo que es necesario buen calzado e ir buscando los puntos de apoyo adecuados además de ayudarse de la cuerda …. en la bajada tiene más dificultad que de subida

PictographRisk Altitude 135 ft

Segundo paso con cuerda

Es de una dificultad parecida al primero con unos 8 metros aproximadamente y la piedra está lavada por lo que es necesario buen calzado e ir buscando los puntos de apoyo adecuados además de ayudarse de la cuerda …. en la bajada tiene más dificultad que de subida

PictographRisk Altitude 112 ft

Paso 3 cuerda

Es el más difícil serán unos 10 metros y la piedra está lavada por lo que es necesario buen calzado e ir buscando los puntos de apoyo adecuados además de ayudarse de la cuerda …. en la bajada tiene más dificultad que de subida…. Es el único paso que se puede sortear por la izquierda camino Cueva de Testos

Photo ofSenda Cueva Testos y una opción de sortear paso 3 Cuerda Photo ofSenda Cueva Testos y una opción de sortear paso 3 Cuerda Photo ofSenda Cueva Testos y una opción de sortear paso 3 Cuerda

Senda Cueva Testos y una opción de sortear paso 3 Cuerda

Se hace un paso por cadenas pero es bastante más fácil que el tercer tramo de la cuerda para quien se haya visto al límite RM los dos pasos anteriores es una gran alternativa para al menos llegar a la Cala y darse un baño

PictographCave Altitude 141 ft
Photo ofCueva Testos con un recogida de agua Dulce como hacían antiguamente los pescadores Photo ofCueva Testos con un recogida de agua Dulce como hacían antiguamente los pescadores Photo ofCueva Testos con un recogida de agua Dulce como hacían antiguamente los pescadores

Final MORRO Falqui

PictographBeach Altitude 49 ft

Cala de Testos desde Arriba

PictographBeach Altitude 33 ft

Cala Testos

A la izquierda hay una cueva chulisima para evitar el sol

PictographIntersection Altitude 266 ft

PictographRuins Altitude 299 ft

Horno de Cal

Zona de mesas para Picnic

PictographPanorama Altitude 246 ft

Panorámica Mirador Testos

Es un pequeño paseo y merece la pena acercarse es un mirador espectacular

PictographCave Altitude 26 ft

Cueva desde Arriba

Desde aquí Cresteando vamos a la parte trasera de la Cueva de los Arcos en búsqueda del paso de la cadena para bajar a la parte trasera

PictographRisk Altitude 118 ft
Photo ofParte trasera de la Cueva de los Arcos y bufaderos Photo ofParte trasera de la Cueva de los Arcos y bufaderos Photo ofParte trasera de la Cueva de los Arcos y bufaderos

Parte trasera de la Cueva de los Arcos y bufaderos

Se llega tras un entretenido paso volado asegurado con una cadena y una pequeña Destrepada y es otro de los puntos Calientes que convierte la ruta en difícil si no lo hacesesto y los pasos de las cuerdas es una ruta fácil pero si tienes experiencia os lo aconsejamos ya que es una auténtica pasadaaaa

PictographCave Altitude 43 ft

PictographBeach Altitude 10 ft

Playa

PictographIntersection Altitude 138 ft
Photo ofIzquierda Senda Camino Falla del Moraig Photo ofIzquierda Senda Camino Falla del Moraig Photo ofIzquierda Senda Camino Falla del Moraig

Izquierda Senda Camino Falla del Moraig

Falla del moraig

Es un lugar increíble y espectacular una auténtica maravilla hay que acercarse aquí si o si

Photo ofSenda derecha subida hacia la senda de los Acantilados Photo ofSenda derecha subida hacia la senda de los Acantilados Photo ofSenda derecha subida hacia la senda de los Acantilados

Senda derecha subida hacia la senda de los Acantilados

Photo ofInteresante Senda de subida desde Falla del Moraig Photo ofInteresante Senda de subida desde Falla del Moraig Photo ofInteresante Senda de subida desde Falla del Moraig

Interesante Senda de subida desde Falla del Moraig

Desde la Falla del Moraig merece la pena subir por aquí ya que se ahorra bastante y vas subiendo con panorámicas a la increíble Falla y los acantilados se llega a Cueva de Domingo L’Abiar

Photo ofSubimos por senda a ver los acantilados de cerca Photo ofSubimos por senda a ver los acantilados de cerca Photo ofSubimos por senda a ver los acantilados de cerca

Subimos por senda a ver los acantilados de cerca

Si vais con prisa continuar el camino y omitirlo

PictographCave Altitude 400 ft

Cueva Toni Senyala

Está en lo alto y tiene vistas de ensueño y es una coqueta cueva de pescadores o antiguos contrabandistas

PictographRuins Altitude 236 ft

Ruinas de Cortijo

PictographTree Altitude 246 ft
Photo ofBosque Mediterraneo del Barranco de la Viuda Photo ofBosque Mediterraneo del Barranco de la Viuda Photo ofBosque Mediterraneo del Barranco de la Viuda

Bosque Mediterraneo del Barranco de la Viuda

PictographCar park Altitude 266 ft

Parquing

Hay aparcamiento para 4 o 5 coches y es una gran opción en temporada alta ya que los aparcamientos más cerca de la playa están colapsado y además el barranco de la viuda es una preciosidad de frondoso bosque Mediterraneo

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jun 14, 2021

Espectacular ruta! Sin duda una de las grandes que se pueden hacer en toda la provincia de Alicante, y de las más atractivas de todo el litoral mediterráneo español. La dificultad únicamente está en el Barranco del Infierno, que da acceso a Cala Testos, y en la continuación del mirador sobre la Cueva de los Arcos, para bajar a las cuevas, bufaderos y pequeños lagos comunicados con el mar. El resto de la ruta es un cómodo, corto y fácil recorrido.
    Un placer haberlo compartido y disfrutado contigo, como siempre, y con el resto de buenos amigos, en un precioso día, con buenos bañicos incluidos!
    Repetimos en nada! Un abrazo grande de verdad, Pepillo!

Peplo007 Jun 14, 2021

Totalmente de acuerdo con tus sabios comentarios Gran Maestro Lamorosangel….
    Muchas gracias por guiarnos con tú maestría habitual….
    Un día de ensueño en un lugar espectacular e idílico pero con una compañía inmejorable…
    Un fuerte abrazo Crack
    Nos vemos prontito en la Montaña!!!!

• Photo of Pelchas
    Pelchas Jun 15, 2021

Que ruta tan increíble y bonita, mil gracias por compartirla con tanta información y fotografías, lo dicho formáis un magnifico equipo con el amigo y aventurero "lamorosangel". Un saludo.

Peplo007 Jun 15, 2021

Gran Jose Angel esta Rutaka es totalmente increíble y muy recomendable…Un gran placer compartir los maravillosos lugares que hayamos tenido la suerte de haber pasado antes… Esta mal decirlo pero hacemos un gran tándem y no solo Montañero😜 en Gran Lamorosangel y yo 😉😃
    A ver si os apuntáis un día que ya por trabajo incluso edades 🙃 ya estamos vacunad@s tod@s y será un placer coincidir con vostr@s en una bonita Ruta….
    Un fuerte abrazo
    Nos vemos pronto en la Montaña!!!

Peplo007 Jun 15, 2021

Y muchísimas Gracias Gran Pelchas por las estrellicas y valorar tanto nuestra pasión por crear Rutakas ….
    Un abrazo

• Photo of irenetor
    irenetor Jun 15, 2021

Una ruta muy entretenida y adecuada para la época veraniega. Sólo algún paso más complicado pero muy bien descrito en el track.

Peplo007 Jun 15, 2021

Muchas gracias Súper Irene por las estrellicas y comentario….
    Fue un gran placer compartir Rutaka y risas …
    Espero que haya muchas más !!!
    Besos
    Nos vemos pronto en la Montaña!!!

• Photo of Ris Ris
    Ris Ris Jun 20, 2021

Ya en las paredes, la vuelta por el mismo camino de la mañana, esta vez sin gente, fue aún más gratificante, la luz del atardecer daba más belleza al entorno costero hasta llegar al coche y dar por finalizada una gran ruta en una inmejorable compañía. Un gran día de montaña costera y calas. Un abrazo a todos.

Peplo007 Jun 21, 2021

Como siempre Gran Ricardo tú descripción es un maravilloso anexo a incluir en la información de la ruta con detalles minuciosos que nos hacen recordar la gran experiencia vivida ….
    Muchas gracias por tus enseñanzas y amistad…
    Un fuerte abrazo
    Nos vemos pronto en la Montaña!!!!

• tativc83 Jul 2, 2021

Una ruta genial, en un entorno espectacular. Muy apta para el verano, ya que puedes aprovechar para bañarte en las calas y refrescarte.
    Es interesante llevar cuerda propia y un arnés para asegurar a gente menos experimentada en la bajada y subida a la cala dels Testos.

Peplo007 Jul 3, 2021

Muchas gracias tativc83 por tú comentario y estrellicas… Sin duda es como bien dices una ruta Genial….
    Saludos Cordiales
    Nos vemos en la Montaña!!!!

• Photo of Juan Pedro Morga
    Juan Pedro Morga Jul 4, 2021

Ruta veraniega para poder disfrutar de un mar espectacular, unos paisajes imponentes y unas cuevas y bufaderos sobrecogedores
    Con tres bajadas con cuerda, accesibles pero con cierta técnica, que le dan un toque aventurero
    Muy recomendable como ruta y para disfrutar de la compañía de estupendas personas como angelamoros y peplo007, guía y maestro de ceremonias, como dice Ángel, y los demás componentes, todos estupend@s

Peplo007 Jul 4, 2021

Sin duda una auténtica ruta aventurera que en verano como bien dices es una pasadaaaa poder bañarse y disfrutar de esos paisajes únicos…
    Un fuerte abrazo Gran Juan Pedro!!!
    Nos vemos en la prontito en la Montaña!!!

• Photo of lolymares40
    lolymares40 Sep 11, 2023

Ruta espectacular en todos los sentidos, eso sí, el parking de Cala Moraig son 12 euritos.

Peplo007 Sep 11, 2023

Me alegro que la hayáis disfrutado!!!
    Tristemente los ayuntamientos aprovechan los lugares idílicos para sacar el dinero…
    Saludos cordiales
    Nos vemos en la Montaña!!!