Cala San Vicente - Faro abandonado Punta Grossa (Ibiza)

Photo ofCala San Vicente - Faro abandonado Punta Grossa (Ibiza) Photo ofCala San Vicente - Faro abandonado Punta Grossa (Ibiza) Photo ofCala San Vicente - Faro abandonado Punta Grossa (Ibiza)

-4 ft
July 19, 2022
July 2022

near Sant Vicent de sa Cala, Baleares (España)

Si estás visitando la zona del noreste de la isla, no te puedes perder esta ruta y conocer el faro en desuso y, por desgracia, muy abandonado, de Punta Grossa. La ruta parte desde Cala San Vicente y comienza ascendiendo, como no podía ser de otra forma al ser una zona de la isla muy abrupta y montañosa.
Nosotros aprovechamos para hacer la ruta corriendo, pero como es muy cortita se puede hacer andando en cualquier momento del año.
Podéis ver en el track que al principio hacemos un par de vueltas por Cala San Vicente para calentar un poco y afrontar la subida de asfalto ya con el motor a punto ;-).
La ruta discurre por una zona urbanizada de casas en plena ladera de la montaña y se puede contemplar una vista estupenda, como se puede ver en el vídeo, de Cala San Vicente. Llega un momento que el camino parece que se corta frente a la puerta grande de un chalet, pero hay que coger un pasillo a la izquierda que han dejado entre dos vallas de alambre, de 1 metro escaso. Ese pasillo lleno de rocas y escalones y escaleras nos llevará hasta el acantilado, el cual recorremos llaneando hasta llegar al faro abandonado de Punta Grossa.
¡Ojo! Porque el camino está bastante deteriorado y tiene algún que otro paso "delicado", por lo que nosotros no aconsejamos esta ruta para niños menores de 10 años.
Es una ruta cortita, de poco más de 6 km, pero las vistas desde el faro abandonado y la sensación de soledad merecen mucho la pena.
Podéis ver más información en nuestra web: