Cala Reona - Calblanque - Playa Negrete. Cartagena

Photo ofCala Reona - Calblanque - Playa Negrete. Cartagena Photo ofCala Reona - Calblanque - Playa Negrete. Cartagena Photo ofCala Reona - Calblanque - Playa Negrete. Cartagena

-159 ft
February 5, 2021
February 2021

•   4.3 1 review

near Cala Reona, Murcia (España)

Ruta imprescindible en la zona.
Sin dificultad en la orientación.
Fácil itinerario con un único punto un poco más complicado (para iniciados y niños), a la altura de Punta Barriga, a unos 20 min del inicio, donde la senda se estrecha y han colocado dos tramos de cuerda a modo de pasamanos/quitamiedos.
Resto de itinerario por playa, pasarelas de madera, pista de tierra para regresar el último tramo por la senda de inicio.

Tramo inicial de senda a media ladera hasta llegar a la primera playa de los Déntoles o Dorada pasando por varios pozos profundos (tapiados por seguridad, pero no cegados), que debieron formar parte del sistema de excavaciones de la cuenca minera.

Hasta la playa de los Déntoles: 30/35 min.

Justo por encima de la playa se encuentra el Mirador de Punta Negra, antiguo reflector que servía en beneficio de la Batería de Cenizas.

Desde el Mirador se ve en el sentido de la marcha (Oeste), parte de las playas que vamos a recorrer, al fondo el monte Cenizas, el pico Cabezo de la Fuente (más alto de la zona con 336 mts), las Salinas del Rasall, en definitiva, el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Cabezo de la Fuente.

Descendemos del Mirador para alcanzar la playa de Cala Magre, Cala Arturo y a continuación Calblanque.
No resulta dificultoso andar en las playas por las zonas menos arenosas o junto a la orilla, cuando no hay pasarelas de madera.

Al finalizar la playa de Calblanque llegamos a Punta Blanca donde comienza un tramo un poco más incómodo para andar pero sin dificultad que resulta entretenido y recuerda un terreno kárstico.
Este tramo finaliza en la Duna Fósil y su cartel explicativo.

Continuamos paralelos a la costa (playa de las Cañas y playa Larga), hasta llegar a la Punta del Cojo; ascendemos por su saliente para divisar la playa de Negrete, punto de retorno.
Hasta aquí desde el inicio: 1 hora 45/50 min.

Por pasarela de madera salimos a la pista de tierra apta para vehículos hasta el Mirador de playa Larga, desde donde podemos ver la panorámica sobre el recorrido realizado junto a la costa.

Llegamos al Parking público de Calblanque y atravesamos el bosquete (bien cuidado y señalizado), con ejemplares del Ciprés de Cartagena.

Atravesamos la Rambla de Cobaticas y nos incorporamos a la pista que bordea por el Norte las Salinas del Rasall.
Vale mucho la pena observar desde las casamatas construidas al efecto, el paisaje, flora y fauna que ofrece el lugar.

Desde las Salinas, continuamos por pista hasta alcanzar la senda que se dirige al Mirador de Punta Negra y recorrer hasta Cala Reona lo ya conocido.

Tiempo total: 3 horas, 20 minutos habiendo parado para realizar fotos, 10 minutos para comer algo y poco más.

¡A disfrutar!

Entorno maravilloso

• Photo of Ángel SanSan
    Ángel SanSan Jun 21, 2021

Me alegro te haya gustado. La continuación de tramos hasta Atamaría y Cenizas-Portmán también son muy recomendables.