cala GRANADELLAS

6 minutes
January 2, 2024
January 2024

near Benitachell, Valencia (España)

cala GRANADELLA📍PARAJE NATURAL Y LA CALA DE LA GRANADELLA

La cala de la Granadella se caracteriza por los cantos rodados y por sus aguas cristalinas. Está protegida por acantilados y es ideal para la práctica de deportes náuticos como submarinismo, snorkel y piragüismo. Gracias a la calidad de sus aguas, a los servicios e instalaciones, así como a su gestión ambiental, ha ganado de manera ininterrumpida, el galardón de Bandera Azul desde 1989.

El Paraje Natural se puede recorrer tanto a pie (sen- dero PR CV-354) como en bicicleta, a través de la ruta señalizada que circunvala el macizo montañoso de la Granadella. Esta nos permite disfrutar de unas estu- pendas vistas y observar la flora y fauna del lugar así como conocer interesantes elementos de nuestro patrimonio cultural e histórico: estructuras arquitec- tónicas tradicionales y otros elementos como cue- vas-refugio, hornos de cal, "teuleries" y minas de ocre.🌎🌍🌏