Cala Granadella y calas de Benitaxel

Photo ofCala Granadella y calas de Benitaxel Photo ofCala Granadella y calas de Benitaxel Photo ofCala Granadella y calas de Benitaxel

-28 ft
1968
April 10, 2014
April 2014

•   5 3 Reviews

near Benitachell, Valencia (España)

La ruta esta muy bien pues tiene de todo, calas para darse un baño, senderos bonitos como el de la cala llebeig que esta tallado en el acantilado, barrancos con cuerdas para trepar y destrepar, y siempre acompañándonos unas vistas del mediterráneo desde lo alto magnificas.
Empezamos la ruta en el parking de la cala Granadella, empezamos haciendo la subida por la variante de Teulería, hay otras opciones en esta zona de la Granadella para recorrer todos sus rincones como la variante de Gurugú y la zona del mirador de la Granadella, pero en este caso lo hacemos mas corto pues hay que llegar al sendero pasando la cala Moraig.
Terminado el sendero de subida vamos por caminos a buscar la urbanización donde toca hacer unos kilómetros por asfalto para atravesarla pero no nos queda otra manera de llegar a la cala y al sendero, pasada la cala moraig o de Benitaxel nos desviamos a la izquierda para empezar con el espectacular sendero que nos llevara a la cala Llebeig, en este sendero lo mejor son las vistas del Mediterráneo, es un sendero estrecho pero sin grandes dificultades, a no ser que tengas mucho vértigo. A destacar dos detalles al principio del sendero no se por que motivo hay una cascada de agua que depende de la hora o no se de que suelta una buena cantidad de agua que te mojara, pues es difícil de evitar. Nosotros pasamos y no caía agua pero a la vuelta si caía a mares.Otra curiosidad son las tres casas cueva que los lugareños construyeron en este acantilado.
Al final llegamos a la cala Llebeig donde podemos contemplarla o bien bajar a ella continuando con el sendero.
En la vuelta de la ruta nos detendremos para bajar a la cala dels Testos por el barranco del Infern, en este barranco hay que bajar por piedras hasta hay bastante fácil pero la cosa se pone mas difícil al final del barranco al llegar a las cuerdas no son muy complicadas pero hay que tener un poco de fuerza o destreza para bajar y subirlas.
Volvemos por donde vinimos y al llegar al parque natural de la Granadella hay que hacer el tramo final que se te puede hacer duro por los kilómetros que ya llevamos encima y por que el sendero del castillo es durillo con subidas y bajadas pronunciadas y mucha roca que sortear.
Termina la ruta bajando por un camino hasta el parking de la cala Granadella.
Aquí pongo un vídeo del paso de la cascada.

barranc del Infern

Cala de la Granadella

castillo de Granadella

cova de les morretes

cova de pepet del morret

desvio a senda del acantilado

Mirador Cala Llebeig

Mirador de LLevant

subida senda de Teularía

PictographProvisioning Altitude 373 ft

supermercado domingos abierto

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Apr 11, 2014

Que zona más bonita nos has enseñado. Un lujo y me imagino que lo pasaríais bomba. Un saludo.

• Photo of Lelete
    Lelete Mar 3, 2015

Pues, Lonchero, teniendo en cuenta que arriba hay una urbanización, me temo que esa agua muy natural no debe de ser.....jejejejejeje......a mí también me pasó.....jejejejejeej......Gracias por colgar tus rutas.

Lelete.

• Photo of LinkAlicante.com
    LinkAlicante.com Mar 23, 2015

Muy buena ruta! Yo también me temo que el agua proviene de los chalets situados arriba... :S

• Photo of lonchero
    lonchero Dec 16, 2018

Gracias por valorar

• Photo of JAVI-falonsma
    JAVI-falonsma Apr 5, 2019

tan solo hicimos +-6km. pero espectacular. GRACIAS

• Photo of RutasAlicante-
    RutasAlicante- Mar 28, 2021

Impresionante. Creo que es la ruta más bonita que he hecho en la provincia. Si hubiese forma de esquivar la urbanización "Cumbre del Sol" sería perfecta. ¡Muchísimas gracias por compartir!

• Photo of lonchero
    lonchero Mar 29, 2021

Gracias a ti por valorar Antonio

• Photo of conchi.garcia77
    conchi.garcia77 May 8, 2022

Hoja, queremos hacerla el próximo fin de semana, cuanto dura la ruta? Gracias