Photo ofCala del Pino, Isla del Ciervo. Atardecer y salida de luna. La Manga del Mar Menor. Photo ofCala del Pino, Isla del Ciervo. Atardecer y salida de luna. La Manga del Mar Menor. Photo ofCala del Pino, Isla del Ciervo. Atardecer y salida de luna. La Manga del Mar Menor.

June 23, 2021
June 2021

•   5 3 Reviews

near La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

Bonita ruta en nuestro querido Mar Menor y CRUZANDOLO por una senda acuática para llegar a la Isla del Ciervo y poder disfrutar del atardecer y de la salida de la luna desde su vista panorámica de 360 grados.

Realizada en el día de San Juan, y creada por PEPLO007, para el club +KRUTAS, los cuales han guiado junto a Peplo007 esta maravilla de ruta... Gracias!!

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

Empezando dese la Cala del Pino, saliendo por las escaleras nos hemos dirigido a la costa para coger una senda que va pegado al mar y te lleva primero a la Cala del Turco, después al Club Náutico, donde hemos entrado por un lateral que está medio abierto, sino puedes entrar por el otro lado que está totalmente abierto y comunicado con la playa Cavanna.

Una vez estás en la playa Cavanna enseguida llegas a trozito de arena que se mete en el mar y es donde se inicia la ruta acuática.

Esta ruta lo máximo que te cubre es hasta los muslos o cintura si eres bajit@, y es aconsejable seguirla porque sino te encuentras agujeros o fango, en cambio la senda tiene el fondo como con gravilla, son unos 200 o 300mtrs aproximadamente, entonces mejor realizarlos con escarpines de agua o calzado similar.

Sin duda es bonito llegar a esta isla y darte un baño en un cala teniendo el atardecer justo enfrente de ti...

También tener en cuenta que está llenísima de gaviotas, recuerda que es su hogar y somos nosotr@s los que las molestamos.

Después del super baño hemos subido a la cima para ver la salida de la luna a la misma vez que el atardecer... Toda una pasada las vistas de 360 grados que tienes desde aquí.

Después vuelta por el mismo lugar hasta la Cala del Pino.

Esta ruta como bien recuerda Peplo007 se puede hacer en cualquier momento del día o fecha, excepto finales de mayo hasta el 15 de junio, porque es cuando están las crías de la gaviotas y si es posible que te ataquen por defender sus crías.

Aquí te dejo la ruta original de Peplo007 donde encontrarás más información del lugar:

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Gracias y buen camino

PictographBeach Altitude 179 ft

Cala del Pino

PictographIntersection Altitude 181 ft

Isla del Ciervo enfrente

PictographBeach Altitude 206 ft

Cala del Turco

Acceso al club náutico

Se puede entrar por el lado contrario, está abierto y conectado con la playa

PictographBeach Altitude 184 ft

Isla del Ciervo

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jun 26, 2021

Un magnífico placer que un Grandeeeee de la Montaña como tú nos acompañara a un lugar tan maravilloso y singular….
    Un fuerte abrazo
    Nos vemos pronto en la Montaña!!!

CamiAmando Jun 27, 2021

Gracias Don Peplo007.... A seguir CamiAmando y disfrutando de la montaña... Y si es junto, mejor que mejor!!!

• Photo of Candela Limón
    Candela Limón Aug 2, 2021

Ruta chulísima creada por super Peplo007. Donde la luna y el sol se saludan... Imperdible.
    Muchísimas gracias!!

CamiAmando Aug 2, 2021

Así... Todo lo que crea el GRAN Peplo007 es pura magia!!!

• Photo of Alicia M B
    Alicia M B Aug 19, 2022

El paso acuático a la isla estaba muy revuelto hoy, pero la ruta una pasada y muy detallada .
    Como siempre de 10!

Gracias Javi!

CamiAmando Aug 26, 2022

Gracias querida Ali... Me alegro mucho que la hayas disfrutado!!