Cajon del azul - loop por la troncada

Photo ofCajon del azul - loop por la troncada Photo ofCajon del azul - loop por la troncada Photo ofCajon del azul - loop por la troncada

March 29, 2016
February 2016

near Los Repollos, Río Negro (Argentina)

La ruta parte del parking público y desciende incialmente a la confitería de Confluencia donde se cruzan las primeras dos pasarelas. Nos dirigimos por el sendero muy bien señalizado tomando la desviación a la derecha cuando nos encontramos con la bifurcación al refugio Natación. A partir de ahí continuamos paralelos al rio ascendiendo inicialmente y después atravesando un bosque con magníficos alerces hasta que recuperamos la vista del rio en la zona del refugio de la playita.Un kilometro mas allá del refugio tomamos el camino alternativo al refugio del cajón cruzando por una pasarela bastante mas emocionante que las que tomamos al inicio de la ruta ;) y atravesando la zona de la troncada menos concurrida y mas umbría que la senda principal (allí pudimos ver y escuchar varios pájaros carpinteros magallánicos). Justo antes del refugio del Cajón tomamos una desviación a la izquierda y pasamos por la pasarela sobre la quebrada. Después descendemos al Cajón por un par de pasos equipados con escalerillas y alguna cuerda para tomar la senda principal de vuelta.