cajon,cruce al filo,madesur

May 4, 2012
March 2011

•   5 2 Reviews

near Villa La Angostura, Neuquén (الارجنتين)

hermosa y exigente coneccion toda marcada

Cruce

23-MAR-11 12:00:04

Ultima Bandera

14-FEB-11 14:02:04

• Photo of Juan Manuel Yagüe
    Juan Manuel Yagüe Feb 6, 2013

Este sendero es verdaderamente impresionante y recomendable para toda la gente que le gusta el trekking o las caminatas largas. Lo realice hace 2 dias y las vistas son imponentes. Saliendo de la ciudad fui hasta la calle Cacique Antriao y agarre el sendero que me llevo hasta la cascada Inacayal, cruzando la cascada empieza una fuerte subida de 15 minutos y luego se hace un hermoso sendero faldero hasta casi el final de EL CAJON NEGRO que dura 1 hora aprox. 500 metros antes de El Cajon aparecera un cruce que dice 1hora 30 min. a Filo Inacayal, ahi se empieza a subir, primero por un bosque y cuando salis empiezan a verse las banderitas señalizadoras. En esta parte de El Filo, la del ascenso mas fuerte, hay gran acumulacion de cenizas pero no impide que se pise firme. Siguiendo por el filo en direccion a la ciudad se llega a la ultima bandera, luego viene una planicie donde las vistas de los lagos, el Bayo, el Belvedere y la ciudad son imponentes. A partir de ahi siguiendo las marcas rojas en las piedras llegamos a una sub cumbre del cerro Inacayal para emprender la bajada en direccion al cerro Bayo. Es recomendable bajar con cuidado por este pedrero, el mismo te lleva hasta una lomada de piedras coloradas, ahi hay un segundo cruce donde hay que decidir si se baja a la ciudad o se sigue camino para el bayo. Si bajamos a la ciudad hay que seguir faldeando el cerro inacayan por lo que seria el lado opuesto al que subimos, cruzamos un arroyo, nos metemos en el bosque y luego salimos a un subfilo en la cara sudoeste del cerro. Aca tambien hay gran cantidad de cenizas pero no dificultan el descenso. Cuando volvemos a introducirnos en el bosque bajamos hasta un cañaveral para retomar a la ciudad por el camino de madesur.
    Excelente la señalizacion en todo momento, impresionante trekking para deleitar la vista y los sentidos. Felicitaciones a Dario!!!