Cájar -La Zubia-Bordeando Cumbres Verdes- La Zubia

Photo ofCájar -La Zubia-Bordeando Cumbres Verdes- La Zubia Photo ofCájar -La Zubia-Bordeando Cumbres Verdes- La Zubia Photo ofCájar -La Zubia-Bordeando Cumbres Verdes- La Zubia

May 7, 2022
May 2022

near Cájar, Andalucía (España)

Salgo de Cajar hacia el barrio de Bellavista y entro en la Zubia por la parte alta, donde empieza la carretera de Cumbres Verdes. Tomo un sendero que va paralelo al Barranco de los Corvales, pasamos por la cuevas de la Paloma y del Moro, tambien pasamos por el Cortijo Balzain hoy alojamiento rural y pasamos al otro lado del barranco. Cruzamos y Barranco del Espino y bajamos al Barranco de Gil Lopez, dejando las ruinas de Cortijo de Gil Lopez a nuestra derecha, tomamos la senda hasta llegar al Collado del Tejarillo. Cogemos la pista que va a Cumbres Verdes y al cruzar cruzar de nuevo el Barranco de Corvales tomamos la senda paralela al mismo que nos sube al comienzo del barranco y desde alli bajamos a la pista que va a la Fuente del Hervidero (por un fallo tecnico el track se queda en pausa desde el Collado del Tejarillo hasta coronar el comienzo del Barranco de Corvales), la cruzamos y cogemos una senda paralela al Barranco de Satajardas y vamos paralelos a el hasta entrar de nuevo en la Zubia donde acaba la ruta.

Hierba venenosa

Junto a la fuente del mismo nombre