Photo ofCajar-El Barrichuelo-Ogijares-Camino del Aravenal-Camino del Jacin-Hotel Granada Palace (El Capricho)-Paseo Leñadores Photo ofCajar-El Barrichuelo-Ogijares-Camino del Aravenal-Camino del Jacin-Hotel Granada Palace (El Capricho)-Paseo Leñadores Photo ofCajar-El Barrichuelo-Ogijares-Camino del Aravenal-Camino del Jacin-Hotel Granada Palace (El Capricho)-Paseo Leñadores

February 11, 2024
February 2024

near Cájar, Andalucía (España)

La ruta de hoy ha sido con mi mujer y la queria corta y sin subidas ni bajadas, por tanto hemos realizado una ruta por la vega que recorre los municipios al sur de Granada.
Salimos direccion al centro de Cajar, que atravesamos y dejamos el Colegio Lux Mundi a nuestra izquierda tomando el carril que va paralelo al Ramal de Martin que estan actualmente entubando. Cogemos a la derecha el Camino de los Abencerrajes y llegamos al Barrichuelo ( un pequeño anejo de la Zubia, tambien conocido como los Carballos y que cuenta con una poblacion de 33 habitantes).
Giramos a la izquierda por el Camino del Colorin, hasta confluir con la carretera de Granada a la Zubia, que cruzamos y la tomamos direccion la Zubia por el carril bici y peatones, cuando se acaba el carril bici, tomamos un camino agricola a la derecha que nos lleva a la carretera de Granada a los Ogijares, que cruzamos y tomamos el carril bici y peatones, direccion Granada, para 600 metros mas adelante volver a cruzar la carretera y coger el Camino del Arvenal, volvemos a la carretera de la Zubia que atravesamos, volvemos a pasar por el Barrichuelo, que lo dejamos a nuestra derecha.
Seguimos callejeando y pasando por delante del Hotel Granada Palace (lo que siempre ha sido el complejo ludico El Capricho), para tomar el Paseo de los Leñadores y seguir callejeando hasta el punto de partida.
En conclusion, una ruta muy simple y corta y sin desniveles, yendo por carriles sin trafico de coches, y con el unico proposito de estirar un poco las piernas.

Vega de Granada

Monachil y Cajar

Finca de celebraciones La Marquesa

Cerro Sanatorio a la izquierda y el Cerrajon a la derecha