Photo ofCájar - Barbacoas de Monachil - Hervidero - Puente de los 7 ojos -la cortijuela y vuelta Photo ofCájar - Barbacoas de Monachil - Hervidero - Puente de los 7 ojos -la cortijuela y vuelta Photo ofCájar - Barbacoas de Monachil - Hervidero - Puente de los 7 ojos -la cortijuela y vuelta

October 2, 2015
September 2015

near Cájar, Andalucía (España)

La salida es desde el campo de futbol, subiendo por el camino, en dirección hacia los depósitos que se ven en la foto 2 al fondo.
Se continúa y al llegar a la bifurcación que se indica en la foto 19 se coge a la izquierda dirección a las barbacoas de Monachil al final y pasadas las barbacoas se coge a la derecha. Unos 2 kilómetros más arriba hay otra bifurcación (foto 3), se coge a la derecha.
En la foto 4 se muestra otro cambio a la izquierda dirección hacia la fuente del Hervidero (foto 14), junto al restaurante Macareno (foto 15).
500 metros más adelante hay otra bifurcación Foto 6 se coge a la derecha para ir al puente de los 7 ojos (foto 8), pasando junto al canal de la espartera.
En la foto 9 muestro el inicio de un sendero que va al Pico de la Carne, y también se puede llegar a Fuentefria.
Al final del trayecto llegamos a la Cortijuela con fuente para llenar agua y vuelta.
La vuelta cambie un poco el trayecto desde la mitad debido al tiempo, con lo que podemos tener otra ruta para subir desde Cajar hasta el Hervidero o hacia la Cortijuela.
En la foto 17 se puede ver una vereda que comunica con el camino por el que empezamos el recorrido llegando al punto de inicio.

PictographGeocache Altitude 2,743 ft

PictographBridge Altitude 4,377 ft

PictographGeocache Altitude 4,357 ft

17 direccion a Cajar por vereda

Photo of19 Subida desde Cajar al la Fuente del Hervidero por vereda Photo of19 Subida desde Cajar al la Fuente del Hervidero por vereda