Photo ofCairn Gorm y Ben Macdui. Regreso por Loch Etchachan y Loch Avon. Doble ruta circular en forma de 8. Photo ofCairn Gorm y Ben Macdui. Regreso por Loch Etchachan y Loch Avon. Doble ruta circular en forma de 8. Photo ofCairn Gorm y Ben Macdui. Regreso por Loch Etchachan y Loch Avon. Doble ruta circular en forma de 8.

July 31, 2022
July 2022

near Glenmore, Scotland (United Kingdom)

Show original
IMPORTANT NOTE: THE DIFFICULTY WITH WHICH I CATALOG MY ROUTES IS REFERRED TO MOUNTAINEERS USED TO WALKING, WHO DEVELOP WITH EASE ON ALL TERRAIN, NOT FOR OCCASIONAL TREKKERS. IF YOU HAVE LITTLE EXPERIENCE, ADD ONE MORE DEGREE TO THE DIFFICULTY OF MY ROUTES SO YOU DON'T GET SURPRISES.

PictographCar park Altitude 2,208 ft

Aparcamiento de pago. Estación de Esquí. 3£

Photo ofGiro a izquierda para subir por Windy Ridge Path Photo ofGiro a izquierda para subir por Windy Ridge Path Photo ofGiro a izquierda para subir por Windy Ridge Path

Giro a izquierda para subir por Windy Ridge Path

Photo ofPtarmigan. Estación de esquí. Remonte superior. Seguimos subiendo por camino empedrado monótono Photo ofPtarmigan. Estación de esquí. Remonte superior. Seguimos subiendo por camino empedrado monótono

Photo ofPor fin se acabó el camino empedrado tan monótono Photo ofPor fin se acabó el camino empedrado tan monótono Photo ofPor fin se acabó el camino empedrado tan monótono

Por fin se acabó el camino empedrado tan monótono

Cairn Gorm. 1245m.

Photo ofGran cuerda entre valles glaciares. Zona de llaneo Photo ofGran cuerda entre valles glaciares. Zona de llaneo Photo ofGran cuerda entre valles glaciares. Zona de llaneo

Gran cuerda entre valles glaciares. Zona de llaneo

Valle glaciar a derecha

Photo ofStoc Coire an t-Sneachda. Pedregal. Valle glaciar a derecha Photo ofStoc Coire an t-Sneachda. Pedregal. Valle glaciar a derecha Photo ofStoc Coire an t-Sneachda. Pedregal. Valle glaciar a derecha

Stoc Coire an t-Sneachda. Pedregal. Valle glaciar a derecha

Giro a izquierda

Photo ofVamos por senda de la izquierda. Más encharcada (nacimientos de agua). Se juntan en unos metros! Photo ofVamos por senda de la izquierda. Más encharcada (nacimientos de agua). Se juntan en unos metros! Photo ofVamos por senda de la izquierda. Más encharcada (nacimientos de agua). Se juntan en unos metros!

PictographLake Altitude 3,883 ft

Lochan Buidhe

Photo ofPedregal con buenos bloques de cuarzo Photo ofPedregal con buenos bloques de cuarzo Photo ofPedregal con buenos bloques de cuarzo

Pedregal con buenos bloques de cuarzo

PictographLake Altitude 4,044 ft

Laguitos. Subida final. Monótona

Photo ofBen Macdui. 1309m. Bajamos por pedregal de la izquierda, que luego se hace camino de bajada por ancha loma Photo ofBen Macdui. 1309m. Bajamos por pedregal de la izquierda, que luego se hace camino de bajada por ancha loma Photo ofBen Macdui. 1309m. Bajamos por pedregal de la izquierda, que luego se hace camino de bajada por ancha loma

Bajada a lagos

PictographLake Altitude 3,964 ft

Laguito colmatado casi

Bajando a Loch Etchachan

Photo ofBuen nacimiento de agua. Vistas del Loch Etchachan Photo ofBuen nacimiento de agua. Vistas del Loch Etchachan Photo ofBuen nacimiento de agua. Vistas del Loch Etchachan

Buen nacimiento de agua. Vistas del Loch Etchachan

PictographLake Altitude 3,216 ft
Photo ofDesagüe de Loch Etchachan. Seguimos por senda en subida suave a izquierda Photo ofDesagüe de Loch Etchachan. Seguimos por senda en subida suave a izquierda Photo ofDesagüe de Loch Etchachan. Seguimos por senda en subida suave a izquierda

Desagüe de Loch Etchachan. Seguimos por senda en subida suave a izquierda

PictographLake Altitude 3,203 ft
Photo ofLaguitos a izquierda y adelante. Se cruzan sus desagües Photo ofLaguitos a izquierda y adelante. Se cruzan sus desagües Photo ofLaguitos a izquierda y adelante. Se cruzan sus desagües

Laguitos a izquierda y adelante. Se cruzan sus desagües

Photo ofVistas de espectacular Loch Avon abajo. Bajada algo entretenida Photo ofVistas de espectacular Loch Avon abajo. Bajada algo entretenida Photo ofVistas de espectacular Loch Avon abajo. Bajada algo entretenida

Vistas de espectacular Loch Avon abajo. Bajada algo entretenida

Bajada espectacular

Photo ofBajada espectacular. Subimos después a pequeña peña panorámica. Múltiples senderos. Photo ofBajada espectacular. Subimos después a pequeña peña panorámica. Múltiples senderos. Photo ofBajada espectacular. Subimos después a pequeña peña panorámica. Múltiples senderos.

PictographLake Altitude 2,613 ft
Photo ofLaguitos preciosos. Múltiples senderos. Seguimos más o menos recto, un poco a izquierda Photo ofLaguitos preciosos. Múltiples senderos. Seguimos más o menos recto, un poco a izquierda

PictographRiver Altitude 2,561 ft
Photo ofVadeo de arroyo. O llevas buen calzado o mejor descalzarse Photo ofVadeo de arroyo. O llevas buen calzado o mejor descalzarse Photo ofVadeo de arroyo. O llevas buen calzado o mejor descalzarse

Vadeo de arroyo. O llevas buen calzado o mejor descalzarse

PictographLake Altitude 2,602 ft
Photo ofAcercándonos a playa del Loch Avon. Los caminos han perdido mucha traza! Photo ofAcercándonos a playa del Loch Avon. Los caminos han perdido mucha traza! Photo ofAcercándonos a playa del Loch Avon. Los caminos han perdido mucha traza!

Acercándonos a playa del Loch Avon. Los caminos han perdido mucha traza!

PictographBeach Altitude 2,548 ft
Photo ofPlaya del Loch Avon. El camino ha perdido muchísima traza. Photo ofPlaya del Loch Avon. El camino ha perdido muchísima traza. Photo ofPlaya del Loch Avon. El camino ha perdido muchísima traza.

Playa del Loch Avon. El camino ha perdido muchísima traza.

Photo ofGiro a izquierda para arriba. Caminos algo perdidos Photo ofGiro a izquierda para arriba. Caminos algo perdidos Photo ofGiro a izquierda para arriba. Caminos algo perdidos

Giro a izquierda para arriba. Caminos algo perdidos

PictographRiver Altitude 2,793 ft
Photo ofVadeo de arroyo de aguas bravas. Ahora viene la subida de verdad! Photo ofVadeo de arroyo de aguas bravas. Ahora viene la subida de verdad! Photo ofVadeo de arroyo de aguas bravas. Ahora viene la subida de verdad!

Vadeo de arroyo de aguas bravas. Ahora viene la subida de verdad!

PictographWaterfall Altitude 2,863 ft
Photo ofSubida espectacular y algo entretenida junto a arroyo salvaje Photo ofSubida espectacular y algo entretenida junto a arroyo salvaje Photo ofSubida espectacular y algo entretenida junto a arroyo salvaje

Subida espectacular y algo entretenida junto a arroyo salvaje

Photo ofSalimos a camino que baja a pistas de esquí Photo ofSalimos a camino que baja a pistas de esquí Photo ofSalimos a camino que baja a pistas de esquí

Salimos a camino que baja a pistas de esquí

Salimos a pista de esquí. Bajamos por ella.

Seguimos recto por camino que baja a pista. Allí giramos a derecha hasta aparcamiento