Caión - Arteixo

June 6, 2021
June 2021

near Caión, Galicia (España)

Bonita y sencilla caminata, que comenzamos en Caión. La iniciamos bordeando la playa de As Salseiras. A la altura del aparcamiento, iniciamos la subida al santuario de Los Milagros (por asfalto), desde donde hay unas bonitas vistas al pueblo. Pasada la aldea de Xermaña se sigue una senda bordeando el mar empezando en la ensenada de Lourido. Poco después está la Fervenza de Aguacae (2,5 m). Hasta el puerto de Sorrizo la ruta discurre por senderos junto al mar, otros más hacia el interior, entre pinos y eucaliptos y por asfalto. Desde Sorrizo a Barrañán es también asfalto, aunque hay que decir que apenas hay tráfico. Tras bordear la playa de Barrañán, se enlaza con el sendero azul que nos lleva hasta el paseo fluvial de Arteixo, paralelo al polígono de Sabón. Hacia la mitad está A Ponte dos Brozos ( origen romano aunque con muchas reformas). Continuamos el paseo fluvial hasta el parque de la parroquia Santiago de Arteixo, dónde comimos. Y de postre un heladito de Bico de Xeado en la heladería Chycoria.