Caillou de Soques-Pico Arriel-Petit Arriel-Embalse de La Sarra

Photo ofCaillou de Soques-Pico Arriel-Petit Arriel-Embalse de La Sarra  Photo ofCaillou de Soques-Pico Arriel-Petit Arriel-Embalse de La Sarra  Photo ofCaillou de Soques-Pico Arriel-Petit Arriel-Embalse de La Sarra

September 23, 2013
September 2013

near El Portalet, Aragón (España)

Preciosa travesía que comenzando en el Caillou de Soques al principio nos lleva al Coll de Arrious y de aquí al ibón del mismo nombre. Continuaremos hasta el collado de La Soba (al que luego volveremos). Desde aquí al collado de Arriel, donde quedaremos extasiados con la vista que se nos ofrece. La cima del Arriel se ve inaccesible y después de subir por una pedrera, ahí que enpezar a trepar. La trepada es sencilla y sobre piedra segura, pero no hay que descuidarse. Para acceder a la cima ahí que pasar sobre un paso aéreo de unos 2 o 3 metros, pero si llega a impresionar se puede acceder por la derecha bajando un poco poniendo el culo y luego haciendo una pequeña trepadita y para volver, a la inversa. Las vistas desde arriba son espectaculares. Volvemos a bajar al collado con mucho cuidado y subimos al Petit Arriel en una subida de unos 15 minutos.
Volvemos a la soba y teniendo siempre a la vista el embalse de La Sarra, comenzamos el descenso.