Cahorros Bajos del Río Higuerón (Frigiliana, Málaga) (28-01-2020)

Photo ofCahorros Bajos del Río Higuerón (Frigiliana, Málaga) (28-01-2020) Photo ofCahorros Bajos del Río Higuerón (Frigiliana, Málaga) (28-01-2020) Photo ofCahorros Bajos del Río Higuerón (Frigiliana, Málaga) (28-01-2020)

January 28, 2020
January 2020

near Frigiliana, Andalucía (España)

Después de las últimas lluvias aprovechamos para visitar los Cahorros bajos del río Higuerón. Aunque no lleva mucha agua, pero por fín la vemos en todo su recorrido.

Esta ruta parte desde la Plaza del Ingenio de Frigiliana desde donde bajamos hasta las casas de La Molineta. Desde ahí bajamos al río Higuerón justo a la altura donde comienzan los Cahorros Bajos.

Remontamos el río atravesando las altas paredes del Cahorro. A mitad de camino nos encontramos el lugar mas emblemático de la ruta, el punto donde unas escaleras salvan un grupo de grandes bloques de roca que dan lugar a una cascada.

Le sigue un tramo de sendero en repisa con algo de altura. El siguiente tramo no tiene mayor dificultad que la de esquivar el agua (dependiendo de la época del año) para no mojarnos las botas.

Por último regresamos a casco urbano de Frigiliana subiendo un empinado carril cementado.

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

Inicio Ruta

Frigiliana

Bajar a la izquierda

La Molineta

Photo ofBajar por carril de cemento al frente Photo ofBajar por carril de cemento al frente Photo ofBajar por carril de cemento al frente

Bajar por carril de cemento al frente

Photo ofSeguir a la Izquierda remontando el río Higuerón Photo ofSeguir a la Izquierda remontando el río Higuerón Photo ofSeguir a la Izquierda remontando el río Higuerón

Seguir a la Izquierda remontando el río Higuerón

Cahorros bajos del Río Higuerón

PictographWaterfall Altitude 389 ft

Tramo de escaleras

Tramo un poco aereo

PictographFountain Altitude 454 ft

Fuente (seca)

Vistas a Frigiliana

Photo ofSubir a la izquierda por carril de cemento Photo ofSubir a la izquierda por carril de cemento Photo ofSubir a la izquierda por carril de cemento

Subir a la izquierda por carril de cemento

• Photo of frantodoterreno
    frantodoterreno Feb 2, 2020

Genial. Tiene que llevar mucha agua ahora.

• Photo of Triple Nieve
    Triple Nieve Jun 29, 2020

Se puede pasar ahora por allí o está prohibido por el Covid?, el agua llega a cubrir como máximo los tobillos en ésta zona?, gracias.

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Jul 5, 2020

A esta altura del año no hay agua Triple Nieve. No he escuchado nada de que este prohibido, además si en esta parte no hay agua no tiene sentido prohibirla. Saludos.

• Photo of Triple Nieve
    Triple Nieve Jul 5, 2020

Muchas gracias, buenas noches.

• Photo of DAVIDcoboríos
    DAVIDcoboríos Jan 17, 2021

Hoy la haré con niñas si tiene ,agua os informo 17-1-21

• Antoserra40 Feb 28, 2021

Hola Carlos. Soy un gran seguidor de tus rutas. Unos amigos y yo queremos hacer esta. Sabes si lleva agua el río Higuerón a principios de marzo? Gracias por tu labor.

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Feb 28, 2021

Hola Antoserra40, no te puedo decir si en los cahorros bajos llevará mucha agua, pero en la parte de las escaleras seguro que un poco si. Sino de todas formas esta ruta merece la pena.

• Antoserra40 Mar 15, 2021

Muchas gracias Carlos. Somos muchos los que disfrutamos de tus rutas. Un saludo

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Mar 18, 2021

Antoserra40 gracias por tu mensaje, si te sirvió mi ruta puedes valorarla. Saludos

• m.cristia Jan 28, 2022

Ruta corta y agradable.
    Lo mejor, la vuelta por el cauce seco del río. Estaba totalmente seco.
    La realicé con un niño de 7 años, sin problemas (guardando cuidado, en la zona "aérea" principalmente).