CAHIPURRI-GITANO-COTERO-ESPELZIA-GATÓN-NECUTIA-1ªcurva subida Demanda(LA RIOJA)

Photo ofCAHIPURRI-GITANO-COTERO-ESPELZIA-GATÓN-NECUTIA-1ªcurva subida Demanda(LA RIOJA) Photo ofCAHIPURRI-GITANO-COTERO-ESPELZIA-GATÓN-NECUTIA-1ªcurva subida Demanda(LA RIOJA) Photo ofCAHIPURRI-GITANO-COTERO-ESPELZIA-GATÓN-NECUTIA-1ªcurva subida Demanda(LA RIOJA)

June 6, 2011
May 2007

near Altuzarra, La Rioja (España)

Desde la 1ªcurva a la Cruz del la Demanda junto al rio, saliendo dir SE por una pista que va por la orilla del rio Ortigosa hay que cruzar un riachuelo y luego el rio girando dir N. Sigo la pista que gira de nuevo dir S y va subiendo. En un cruce dejo la pista para subir por otra con más piedra y ascendiendo y girando a veces un poco cerrada por el matorral se llega a la pista que viene de Posadas. Ya se ve el San Lorenzo. Sigo ascendiendo y en una marca de PR abandono la pista para subir al Cachipurri. Primer dosmil con un buzón en forma de guerrero con una lanza. Desciendo cruzando la pista y subiendo directamente al 2º dosmil el Gitano. Lo mismo hasta el Cotero con buzón en forma de telescopio. Media vuelta y por la pista hasta llegar al Domingo Pedro que no alcanza los dos mil metros. Luego una cota sin nombre y el otro dosmil el Espelzia. Bajo y me dirijo al Gatón que es el único puntuable con un buzón con casa y dos botas. De aqui regreso y subo al Necutia el último dosmil aunque en el descenso dir NO hay otra cota mas adelante con dosmil metros tambien que es la gemela. No tiene buzón. Sigo descendiendo por el cordal a veces con senda y otras no pero hay unos bonitas praderas. Casi abajo se enlaza con una pista de PR y luego la carretera para descender unos metros por ella hasta el coche.