Cadreita-Javier (andando)

October 24, 2011
March 2009

near Cadreita, Navarra (España)

Peregrinación desde Cadreita hasta Javier.
Se hace de una tirada saliendo el viernes a las 23 horas y llegando a Javier sobre las 16 horas del sábado.
Hacemos parada para recenar sobre las 2 de la mañana en la cabaña de Valencia en el Plano.
El desayuno es sobre las 6 de la mañana en Carcastillo. Después vemos el amanecer caminando junto al río Aragón para ir llegando poco a poco hasta San Isidro del Pinar donde almorzamos a eso de las 9:30.
Cruzamos Monte Peña campo a través por un bonito ascenso y más todavía descenso (algo peligroso por los escalones)para llegar a comer a Gabarderal sobre las 13:00.
El útimo tramo es por carretera hasta el hotel Yamaguchi y luego por una pista ascendente hasta salir ya a la carretera que baja hasta Javier. A mí personalmente este último tramo de carretera es el peor porque hay unas cuantas curvas y no sabes cual es la última...

Salvo la zona de Monte Peña que es algo técnica, el resto no tiene excesiva complicación.
Lo catalogo como dificil porque nosotros lo hacemos de una tirada