Cadiz centro - San Fernando Bahía Sur. A.N.

Photo ofCadiz centro - San Fernando Bahía Sur. A.N. Photo ofCadiz centro - San Fernando Bahía Sur. A.N. Photo ofCadiz centro - San Fernando Bahía Sur. A.N.

September 9, 2018
September 2018

near Cadiz, Andalucía (España)

Cádiz (centro) hasta San Fernando (Bahía Sur).

Ruta de senderismo diurna - nocturna realizada el sábado día 08 de Septiembre de 2018.
Distancia total recorrida: 14,5 kms.
Duración: 3 horas y 40 minutos (con una parada).
Grado de dificultad: Fácil.

Dio comienzo el paseo a las 18:20 h. en la Plaza Topete (Plaza de las Flores) del centro de Cádiz. Pasamos por la puerta de la Catedral donde aprovechamos para hacernos algunas fotos y salimos al Paseo Marítimo que recorrimos hasta un acceso a la playa (unas escaleras a la altura de la Plaza Asdrúbal).
Desde aquí y por la arena (será recomendable que la marea esté baja para poder transitar más cómodos por la orilla donde la arena está mojada) cruzamos en paralelo toda la ciudad, pasamos la muralla a la altura de la Residencia Militar (Cortadura) y desde aquí hasta Torregorda donde hicimos un descanso para aprovechar y disfrutar la puesta de sol.
Rodeamos las instalaciones militares de Torregorda y por el puente pasamos al otro lado de la autovía y vías del tren. El puente no tiene arcén, caminamos por la izquierda y usamos linternas para ver y ser vistos.

Pasado el puente giramos a izquierda y cogemos un carril de arena en buen estado (aquí ya se nos haría de noche y al estar el camino en buenas condiciones no fue necesario hacer uso de linterna), que nos lleva directos hasta la Estación de Tren Bahía Sur de San Fernando. Nada más pasar al otro lado hubo un pequeño tramo en que había mosquitos. Siguiendo este camino nos llevará hasta donde dejamos nuestros vehículos. Fin del recorrido.

=============================

Para hacer esta ruta lineal, cogimos el cercanías de las 17:02 h. en la Estación Bahía Sur de San Fernando hasta Cádiz. Un sitio para aparcar muy bueno son los aparcamientos del Bahía Sur que quedan más próximos a la Estación de Tren.
Antes habíamos salido de Jerez a las 16:05 h. y después de recoger a algun@s amig@s llegamos a la Estación Bahía Sur con una antelación de unos 15 minutos.
Una vez llegamos a Cádiz, caminando nos dirigimos hasta la Plaza Topete (Plaza de las Flores) donde tomamos café (tienen churros) en el Café Bar La Marina.
Salimos desde la Catedral al paseo marítimo y más adelante por la playa hasta Torregorda y desde aquí por camino de tierra hasta el Bahía Sur.

La temperatura fue de 23 a 21 grados, el viento suave del Oeste nos daba más bien de espaldas, siendo más agradable así.
Al pasar al otro lado de la autovía al llegar a Torregorda, hacía más sensación de calor por parar el viento el matorral de nuestra derecha.
Si queréis hacer el recorrido más corto (10 kms) comenzando en Cortadura, mirad la siguiente ruta grabada en Wikiloc:

=============================

Mis agradecimientos a l@s amig@s que participaron.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amig@s y Naturaleza. A.N.

Plaza Topete, 18:20 h.

PictographIntersection Altitude 95 ft

PictographIntersection Altitude 92 ft

Cortadura, 5 kms. 19:30 h.

PictographPhoto Altitude 64 ft

PictographIntersection Altitude 180 ft

PictographIntersection Altitude 194 ft

PictographRiver Altitude 190 ft

Río Arillo, 12 kms. 21:25 kms.

PictographIntersection Altitude 189 ft

Derecha, cruza.

Fin. Estación de Tren Bahía Sur, San Fernando. 22:00 h.

• Photo of tetedecai
    tetedecai Feb 22, 2019

Hola , somos dos chavales que estamos empezando a hacer algunas rutas los fines de semana , nos gustaría salir con vosotros , no sé cómo contactar .