Cadiar-Lobras-Timar-La Presuela-Alqueria de la Morayma

Photo ofCadiar-Lobras-Timar-La Presuela-Alqueria de la Morayma Photo ofCadiar-Lobras-Timar-La Presuela-Alqueria de la Morayma Photo ofCadiar-Lobras-Timar-La Presuela-Alqueria de la Morayma

December 30, 2013
December 2013

near Cádiar, Andalucía (España)

Cadiar-Lobras-Timar-La Presuela-Alqueria de la Morayma

Ruta circular con inicio en Cadiar y cuyo trayecto hasta Timar se realiza completamente por el GR-7.

Una vez llegados a Timar, realizamos el sendero local de la Presuela. Para realizar el sendero local de La Presuela es necesario seguir el recorrido de la acequia. Siguiendo la acequia hay que atravesar un pequeño huerto privado, que tiene una puerta con un cerrojo que se puede abrir facilmente. Continuado la acequia hay un momento que esta se mete en la montaña, es necesario realizar una pequeña bajada junto a un risco y volver a subir a la acequia. Este punto es el mas dificil de este trayecto

Despues de completar en sendero de la Presuela, el regreso desde Timar a la Alqueria de Moraima se realiza primero por el Sendero de la acequia de los Castaños y despues por la Vereda de la Escalona y finalmente se conecta con el GR-142.
Al conectar con GR-142 se investigo la conexion de GR-142 con Lobras Pueblo ida/vuelta para determinar su estado. Esta parte del trayecto esta en buen estado, aunque si se aprecia deterioro de GR-142 mas adelante en la bajada a la Rambla del Albayar, justo antes del cruce con GR-7.

Se continuo por el GR142 por la Rambla de Albayar hasta la Alqueria. Desde Alqueria de Moraima a Cardiar se bajo hacia el rio, se paso por uno de los puentes del rio Guadalfeo hasta conectar de nuevo con el GR-7.