Cádiar - Alcolea

March 31, 2019
March 2019

near Cádiar, Andalucía (España)

Cádiar - Alcolea
Hoy se presentaba un día largo y duro y estábamos dispuestos a atajar en donde se terciara la cosa... y atajamos más de la cuenta.
Hemos caminado por el GR 142 los 10 primero km hasta Jorairatar; por carretera ( en gran parte por la vía de servicio de la A-348 hasta Cherín en el km 24, y de ahí otra vez por el GR 142 hasta Alcolea y completar los 33 km de la jornada.
Hoy llovía, nos perdimos los molinos del rio Yator porque en la guía desaconsejaban caminar por estas zonas inundables en días como este y en Jorairatar, la camarera del bar nos comunica lo que también dice la guía: que está cortado el sendero entre Las Canteras y Darrical.
Lo sentimos mucho, pero hoy iremos por el camino más corto a Alcolea, sin pasar por Darrical ni Lucainena.
Nos consuela haber caminado 19 km por el sendero oficial

GR 142

• Photo of Irenelb5
    Irenelb5 Aug 29, 2020

Hola,

estaba pensando en ir desde Cádiar hasta Alcolea pasando por Darrical, pero al ver que has puesto que el sendero está cortado entre Las Canteras y Darrical, me estoy replanteando la ruta. Entiendo que te refieres al GR142. ¿Sabes si eso sigue así?