Cadaqués-Puig dels Bufadors-Cadaqués

-94 ft
October 5, 2014
October 2014

near Cadaqués, Catalunya (España)

Paseo de 2:30-3 horas, según el rimto y las paradas, con algo de desnivel, hasta un lugar con unas vistas magníficas, pasando en parte por el antiguo camino de Cadaques a El Port de la Selva y bajando por la Drecera de Mai Adeu.

Se sale de la gasolinera del pueblo por una calle en cuesta. Las subidas más fuertes están al principio y en el ataque final al Puig, pero no son gran cosa (algo más de 400 m en total, aunque ponga más de 500 no son tantos. A unos 25 minutos de marcha estaremos en una pista de tierra con muy poco desnivel y la Mar d'Avall (costa entre Cap de Creus y Cadaqués)a nuestra derecha. Hay que prestar atención al momento de dejar esta pista, ya que es un sendero pequeño a mano izquierda. Este sendero nos lleva a una cresta que seguimos a la derecha hasta llegar a un pequeño promontorio desde el que tenemos vistas sobre la Mar d'Amunt (costa entre Cap de Creus y el Port de la Selva). Ahí se coge el Cami Vell de Cadaqués a Port de la Selva, muy bonito, en largo flanqueo seguido de breve subida hasta una línea de pinos (1h 15' aprox.). En la línea de pinos, a mano izquierda, se inicia la subida hacia el Puig; se empieza por un camino bien marcado qu eluego abandonamos por un sendero más empinado a la izquierda. Tras un rato de subida, legamos al Puig con los repetidores (2 horas o un poco menos). La bajada se puede hacer en poco más de media hora, con vistas constantes sobre Cadaqués y su bahía.
Esta excursión completa la que aparece en http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4523134, que sólo tiene el track de subida.