CADALSO DE LOS VIDRIOS.- Peña Cadalso - Senda del Canto del Agua - Valdelavieja

Photo ofCADALSO DE LOS VIDRIOS.- Peña Cadalso - Senda del Canto del Agua - Valdelavieja Photo ofCADALSO DE LOS VIDRIOS.- Peña Cadalso - Senda del Canto del Agua - Valdelavieja Photo ofCADALSO DE LOS VIDRIOS.- Peña Cadalso - Senda del Canto del Agua - Valdelavieja

December 9, 2020
December 2020

near Cadalso de los Vidrios, Madrid (España)

Las actividades de montaña no están exentas de riesgo, por lo que cualquier persona que haga uso y seguimiento total o parcial del track (dado que los datos se han tomado con aparatos que no han sido verificados oficialmente en cuanto a su exactitud) y de la descripción del recorrido por un terreno que puede haber sufrido modificaciones naturales o por intervención humana, es responsable de su propia seguridad. Dicha información tiene únicamente carácter orientativo.

La ruta comienza al final de la calle de la Peña, junto a un parque infantil. Empezamos siguiendo un sendero que va paralelo a una valla metálica y lo vamos siguiendo, viendo ya a lo lejos la Peña de Cadalso. En un momento, el sendero continua por la derecha y a partir de aquí ya es una subida hasta alcanzar el mirador existente en su cumbre. El acceso es fácil porque hay una escalera metálica. Después de las habituales fotos, descendemos por el mismo sendero y continuamos por otro que aparece a nuestra izquierda. El terreno no es fácil, se baja por el cauce de un pequeño arroyo y en ocasiones esta muy mojado, entre las jaras. Vamos rodeando la Peña por la izquierda, hasta llegar a una pista de tierra donde habrá que atravesar un paso practicable en una valla metálica (sin problemas). Seguimos la pista en dirección este, pasando junto a algunas casas y fincas custodiadas por perros. A la altura de la ultima casa que nos encontramos a nuestra derecha estamos por el llamado Camino del Canto del Agua. En los márgenes todavía se ven los restos de los arboles quemados del ultimo incendio que asolo los pinares, a finales de junio de 2019. A partir de aquí hay una pequeña subida por la pista de tierra y luego se desciende hasta la entrada de una finca. La pista continua y un poco más adelante a nuestra izquierda, cruzamos el arroyo de los Tordillos para continuar, ahora ascendiendo suavemente, por una pista. Seguimos por la izquierda en el cruce de caminos que nos encontramos y también en el siguiente. Volvemos a atravesar un pequeño arroyo. El camino hace una zeta (de derecha a izquierda) y en continuas subidas y bajadas nos vamos acercando a las proximidades de la cantera a cielo abierto por la zona de Valdelavieja que habíamos visto y oído durante nuestra subida a la Peña Cadalso. Una ultima subida y luego todo bajada hasta el lugar de inicio de la ruta.