CADAGUA HACIA CASTRO BARTO y HAYAS BLANCAS

Photo ofCADAGUA HACIA CASTRO BARTO y HAYAS BLANCAS Photo ofCADAGUA HACIA CASTRO BARTO y HAYAS BLANCAS Photo ofCADAGUA HACIA CASTRO BARTO y HAYAS BLANCAS

May 11, 2017
May 2017

near Cadagua, Castilla y León (España)

Saliendo del Pueblo del Cadagua, nos acercamos al nacedero del Rio Cadagua, el cual llevaba un caudal reducido debido a la poca precipitación que se ha producido en los ultimos meses
De ahi hemos vuelto al Pueblo y hemos subido hacia el cementerio, pasando a continuación por el deposito de agua y hemos continuado hasta pasar por un puente bajo la via del ferrocarril
El camino esta bien indicado y es comodo, subiendo por el Camino a Mena hasta el collado de la Muga, por un camino con firme empedrado en muy buen estado en muchos tramos y que parece ser construido hace ya siglos
A partir del Collado nos desviamos hacia la izquierda subiend por senderos hasta la cumbre cercana
de vuelta bajamos de nuevo hasta el collado y de aqui por camino hasta la Lobera, donde por sendas, subimos hasta la cima de Hayas Blancas
Volvemos por el cresterio hasta tomar el camino que nos lleva a la Magdalena, desde donde bajamos de nuevo al collado de la muga y de aqui por el Camino de mena regresamos al Pueblo de Cadagua